Rodrigo, el próximo en abandonar el Atlético

El joven mediocentro de 22 años podría abandonar la entidad colchonera rumbo al Manchester City

El futuro de Rodri Hernández como jugador del Atlético de Madrid es, cuanto menos, una incertidumbre. Desde que hace semanas se anunció que el jugador habría pedido salir, su futuro se tornó en una incógnita, pero, lo más seguro, lejos del Wanda Metropolitano.

Así lo avanzó la Cadena COPE, que anuncia que, salvo giro radical e inesperado de los acontecimientos, el madrileño de 22 años -hará 23 en unas semanas- abandonará la entidad al abonar su cláusula de rescisión para romper el contrato que le une al Atlético de Madrid. Cabe recordar que apenas un año el club rojiblanco abonó la cláusula de Rodri con el Villarreal que ascendía a 20 millones. Un gran negocio económico para las arcas del Atlético de Madrid, pero que deja la plantilla de Diego Pablo Simeone sin un nuevo jugador clave para el argentino.

El Manchester City, probable destino

Todo apunta a que el madrileño se irá al Manchester City, aunque otros clubes también se interesaron por su situación. Se iría al campeón actual de la Premier League que entrena Pep Guardiola para reforzar aún más la plantilla citizen de cara a ser un dominador del continente en la próxima edición de la Champions.

Pero su continuidad en el Atlético, aunque muy difícil, no está del todo descartada. Queda pendiente una reunión entre las partes en las que el club colchonero intentará que Rodrí, que ha jugado 47 partidos y logrado 3 goles esta campaña, reconsidere su decisión de abandonar el club para irse a Inglaterra.