El Numancia consigue la permanencia en La Romareda
Empate a cero que le vale un año más en LaLiga 1|2|3 al Numancia
El Numancia empezó apretanto a un Zaragoza que estaba saliendo muy bien de la presión y al que tan solo le faltaba precisión en el último pase. Se la jugó Ratón con un recorte dentro del área la presión de Villalba jugándose el tanto. Al final despejó el peligro con un pelotazo. Justo después, disparó Guti desde la frontal y se marchó cerca del palo izquierdo. No consiguió el esférico coger portería.
Estaba un tanto acelerado el conjunto rojillo en los metros finales. Había mucho en juego. En el 10′, estuvo providencial Verdasca. Centro de Medina al que no consiguió llegar David desde el punto de penalti ante el gran acierto del central que evitó el primero del partido. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos trababan un poco el partido.
La envió fuera Linares en el 15′. Centro de Nieto que remató de cabeza algo forzado el delantero y el esférico se marchó desviado del palo derecho. Insistía el Zaragoza con un remate de cabeza de Pep Biel que se marchó por milímetros del palo izquierdo tras un gran centro de Nieto. Continuaban apretando los locales que lo volvieron a intentar con un centro de Delmás que terminó rematando Soro de cabeza y el esférico se fue alto.
Los locales centraban una y otra vez al área rival, pero la defensa del Numancia conseguía salvar todos ellos. En el 23′ tuvo el Numancia una gran ocasión para abrir el marcador con un disparo muy lejano de Mateu que se marchó rozando el palo derecho tras un golpeo muy duro que sorprendió a Ratón. Los sorianos intentaban cambiar la cara al partido acercandose al área de los locales.
En el 28′, Carlos remató de cabeza desde el punto de penalti y el esférico se marchó por muy poco. Al Zaragoza le costaba llegar al área rival. l Numancia estaba muy bien cerrado atrás. Providencial Juan Carlos en el 33′. Salió del área para salvar la llegada de Lianres que se quedaba solo ante el portero. Poco después, recibó Álvaro el esférico entre los centrales dentro del área e intentó una vaselina, pero el esférico se marchó por muy poco del lateral izqueirdo.
En la réplica, dentro de Ganea que remató David desde el punto de penalti, pero no consiguió golpear bien el esférico y el balón se marchó desviado del palo izquierdo. Poco después paradón del meta numantino. Gran estirada para salvar el gol de Álvaro en la escuadra derecha. Salvó un autentico golazo. La última de la primera mitad sería para los locales. Jugada ensaya que terminó con un disparo de Guti desde muy lejos que se marchó por muy poco del palo izquierdo. El Numancia consiguió aguantar al descanso ante un buen Zaragoza que tuvo buenas ocasiones para abrir el marcador.
Ya en la segunda mitad, el Zaragoza está tirando desde larga distancia, pero a pesar de tener buenas ocasiones Juan Carlos estaba contestando a la perfección. El Numancia no quería sustos y tocaba el esférico de un lado al otro sin arriesgar en el centro del campo. En el 75′, paró Juan Carlos. Disparo escorado de Álvaro Vázquez que se colaba pegado al palo derecho, pero el portero reaccionó sacando una gran mano.
En la réplica salvó Dorado el gol del Numancia. Guillermo remató con una vaselina que terminó salvando el central. Poco después, la envió alta Guillermo. Remató dentro del área pequeña, pero el esférico se marchó por encima del alrgiero. Apretaba el Numancia que buscaba el gol de la permanencia. El conjunto local lo intentaba pero el gol se resistía en La Romareda.
Las buenas noticias que llegaban desde Oviedo hacían al Numancia quere dormir un partido que llegó al 90′ con el 0-0. Un empate que salvaba al Numancia que seguirá siendo de plata. Por su parte, el Real Zaragoza ponia fin a la peor temporada como local de su historia, con solo 6 triunfos en 20 partidos