Empate de ascenso y Playoff en Son Moix
Empate que da el ascenso al Granada a LaLiga Santander y clasifica al Mallorca para el Playoff de ascenso
Tenía el control el Mallorca en los primeros minutos de encuentro, pero no generaba peligro en los metros finales. En el 8′, lo intentaba el Granada a la contra, pero el pase atrás de Vadillo desde la línea de fondo no encontró rematador. Avisaron los locales en el 10′ con un centro peligrosísimo de Lago Junior que no llegó a rematar Estupiñán por muy poco, Reclamaba un posible agarrón de Bernardo el jugador del Mallorca. No señaló nada el colegiado.
Susto para los nazarís cuando se le escapó a Rui Silva el balón al intentar blocar un centro de Sastre. Pudo rehacerse antes de que algún rival cazara el esférico. El Granada intentaba dormir el partido cuando tenía la pelota. No le interesaba un partido con intercambio de golpes. Lo intentó Puertas con un disparo lejano en el 18′, pero el balón se fue muy desviado de la portería de Reina.
Los acercamientos los ponía un Granada que podría acabar la noche en Primera. Pedían penalti los locales en el 28′. Reclamaban un posible agarrón de Rui Silva a Budimir. El colegiado dijo que no había nada punible. Se calentaba el partido con el paso de los minutos. La primera mitad vivía unos minutos intensos pero con poco trabajo para los porteros. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, ambiente caldeado, muchas faltas y pocas ocasiones. Tenía un poco más de balón el equipo local pero no había peligro en las áreas. Y llegó el gol. Se adelantaron los locales. Pase de la muerte de Sastre desde el interior del área que aprovechó Salva Sevilla para rematar de primeras desde la zona del punto de penalti para batir a Rui Silva.
Paradón de Rui Silva en el 81′. Grandísimo disparo de Leo Suárez desde fuera del área que desvió el guardameta del Granada con una buena estirada para evitar el gol. Cuando el resultado parecía cerrado llegó el gol. Empató San Emeterio. Falta lateral que colgó perfecta Vadillo y el defensa remató de cabeza en el segundo palo a bocajarro para acercar a su equipo a Primera.
Ambos equipos dejaron correr los mimutos. Con el empate final sumado a la derrota del Albacete el Granada es equipo de primera división y el Mallorca certifica su Playoff.