El mercado europeo tiembla: Ekpe Udoh y Kostas Sloukas en escena
Ekpe Udoh podría abandonar la NBA para recalar en un equipo de Europa, mientras que Kostas Sloukas estudia una posible salida de Fenerbahçe.
El baloncesto en Europa ha tenido un gran crecimiento en las últimas décadas, pasando a ser un sitio donde poner el ojo a la hora de crecer como jugador para atletas de todo el mundo. Eso lleva a que grandes estrellas del deporte se planteen el jugar en algún equipo. Eso lleva a que puedan volverse a ver a dos cracks con otra camiseta diferente: Ekpe Udoh y Kostas Sloukas.
Ekpe Udoh
La travesía de Ekpe Udoh por la NBA no ha sido nada fructífera. Dos años en Utah Jazz en los cuáles se ha formado como jugador y ha adquirido madurez, pero sin minutos en su espalda. Su promedio es de 2.5 puntos y 2.1 rebotes, cifras muy pobres para el que ha sido uno de los pívots más dominadores de Europa. Más famoso por cosas exteriores a la franquicia que por su rendimiento en la pista, el estadounidense podría volver al viejo continente.
A sus 32 años y con 2.08 metros, Ekpe Udoh ya tiene varias novias en Europa. Con su salida casi segura de Utah Jazz, el pívot ya tiene ofertas de Olimpia Milano y de Anadolu Efes, en los proyectos de ambos de dominar en la Euroliga a base de millones. Además, también ha preguntado por él su exequipo, el Fenerbahçe. Aunque el tapado en la operación podría ser el Real Madrid, que, con el destino de Gustavo Ayón en el aire y la salida de Ognjen Kuzmic casi segura, podría cerrar la contratación del estadounidense sin preocupaciones por el pasaporte. Todos a por el interior.
Kostas Sloukas
El otro jugador que traerá cola en el mercado de verano será Kostas Sloukas. El base de Fenerbahçe puede abandonar este verano el club turco si hace uso de su cláusula de jugador, y podría firmar con cualquier grande de Europa, los cuáles no se pueden resistir a uno de los mejores jugadores de la pasada Euroliga. Hasta cinco equipos están llamando a la puerta del griego.
Fenerbahçe intentará retener a Kostas Sloukas con un gran contrato. El base ha sido uno de los fijos en el proyecto de Zeljko Obradovic, y en el equipo se busca que siga siendo así. De salir del equipo turco, el mejor posicionado es el Olympiacos, lugar donde se formó como jugador, y al cual ve con buenos ojos volver el base, aunque primero debe valorar la situación de los helenos en lo referente a qué liga van a jugar.
Fuera de estas dos opciones más probables aparecen otros tres equipos. Con la salida de Thomas Heurtel cerca de confirmarse, el Barcelona ofrecería una oferta económica muy superior al resto para hacerse con los servicios de Kostas Sloukas. Tras él, estaría el CSKA, que esperará a terminar la temporada para poner una oferta sobre la mesa del jugador, y el Real Madrid, que no pierde vista al griego, aún pareciendo que ya se han decantado por Nicolás Laprovittola para reforzar esa posición.