María Pry, nueva entrenadora del Levante UD
A los pocos días de la despedida de Kino García del banquillo granota, María Pry se hace con el puesto con la firme convicción de llevar al club a lo máximo
Llevábamos espectantes varios días desde que conocimos la noticia de la marcha de María Pry del banquillo del Real Betis Féminas. Se sabía que iría a un grande y se intuía que podría ser al club granota, sobre todo tras la despedida de Kino García hace sólo cinco días, pero hasta esta mañana los rumores no se han hecho oficiales.
A eso de las 12 de la mañana en todos los medios y las redes sociales aparecieron las imágenes de María, posando con el escudo del Levante UD, uno de los grandes del fútbol femenino español. En una nueva operación por parte del club levantino para devolver a la entidad a la máxima aspiración posible, ha conseguido convencer a una de las joyas españolas en cuanto a banquillos se refiere, una profesional, licenciada en ciencias del deporte, que se hizo cargo en el 2012 del Real Betis Féminas, en segunda división, lo subió a primera y lo ha dejado en una meritoria sexta posición.
Su visión de juego está claro y lo ha demostrado en el conjunto verdiblanco en estas últimas temporadas. Le gusta que sus jugadoras toquen el balón, valora el trabajo táctico y quiere un futbol vistoso y vertical, posiblemente lo que está buscando los dirigentes del Levante para seguir creciendo en su proyecto deportivo, en el que ya se conocen nuevas renovaciones, como es el caso de Claudia Zornoza y Maitane.
María Pry se ha mostrado «muy ilusionada, con muchas ganas de empezar a entrenar y empezar a trabajar, intentaré aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos«. Sin duda, recalar en un club que desde el año pasado se está reforzando a conciencia para intentar igualar a los dos pesos pesados de nuestra liga, el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femení, no es casualidad: «La apuesta que está haciendo el Levante por el fútbol femenino ha sido una de las razones por las que estoy aquí«. María busca seguir creciendo como profesional y el club valenciano cumple con sus espectativas: «Es un proyecto muy ambicioso que va a impedir que los que estamos aquí nos relajemos«.
También se incorpora al cuerpo técnico Ana Llamas como segunda entrenadora.
Buena suerte, María.