OFICIAL | Luka Jovic, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Luka Jovic. El delantero llega del Eintracht Frankfurt por 65 millones de euros y firma por seis temporadas.

El Real Madrid hace oficial su primer refuerzo para la delantera de cara a la temporada que viene. Tras un año en el que se han echado en falta los goles de Cristiano Ronaldo, las oficinas del Santiago Bernabéu han trabajado para la contratación de uno de los mejores ‘nueves’ de Europa, una de las sensaciones del momento: Luka Jovic.

Era descarada la necesidad del Real Madrid de traer un hombre de área. Luka Jovic llega al conjunto blanco por 60 millones de euros fijos más cinco en variables y firma por seis temporadas. De esa cifra fija, el 30% irá a pasar al Benfica, que se garantizó un alto coste si volviese a ser traspasado del Eintracht Frankfurt, equipo en el que militaba el jugador serbio hasta hace unos minutos.

Luka Jovic se ha convertido en una de las promesas del fútbol europeo, y una de las perlas por las que media Europa suspiraba. El Real Madrid se ha adelantado a equipos grandes como Barcelona o Bayern para firmar a un jugador necesario y que su deseo era jugar a las órdenes de Zinedine Zidane. Una incorporación que podría haberse cerrado el pasado 29 de marzo, cuando el representante del delantero serbio, Fali Ramadani, se reunió con José Ángel Sánchez en Madrid para acordar un futuro traspaso.

A sus 21 años, Luka Jovic ha sorprendido a todo el mundo por su carácter goleador. Los 27 goles y siete asistencias que ha sumado en esta temporada le han disparado a dar el gran salto al Real Madrid. Uno de esos nueve tan a la antigua, capaz de rematar cada balón que le llega, con buen juego aéreo a pesar de su 1.81 metros, habilidoso con el balón, potente al choque, capaz de aguantar de espaldas y con un gran disparo y definición con ambas piernas.

Luka Jovic llega al Real Madrid para acompañar, de momento, a Karim Benzema en la delantera. Dos atacantes que se pueden complementar a la perfección, y en cuyos pies se deposita el futuro del equipo. Un nuevo fichaje para un Zinedine Zidane que espera a Ferland Mendy y a Eden Hazard… y quién sabe si alguno más.