El filial rojiblanco avanza en su planificación

Además de atar a varios jugadores que acaban contrato, persigue la contratación de Javier Siverio

Como ya adelantábamos hace días, el filial rojiblanco volverá a sufrir una reestructuración importante este verano. Tras dos bajas confirmadas en días pasados y a las que se añadirán varias más en los próximos días o semanas, el Sporting B también avanza en la renovación de varios jugadores que finalizan contrato.

Mientras se resuelve quien será el entrenador del próximo curso, con Samuel Baños en la pole position, en Mareo van definiendo la plantilla de su filial para el próximo curso. El encargado de dirigirla tendrá que hacer frente de nuevo a una plantilla que será más joven que la anterior, pero que tendrá una buena base, ya que continuarán muchos jugadores del pasado curso. Y es que salvo promociones no previstas al primer equipo, catorce jugadores de esta pasada campaña tienen contrato con el Sporting B. A los que habría que sumar los que promocionan desde el juvenil buscando hacerse un hueco y los cedidos que retornarán al equipo. Eso hace que en total sean un mínimo de 22 jugadores con contrato.

Varias ofertas de renovación sobre la mesa

Villalón celebra el gol de la victoria en Lasesarre

Pero, de los que no tienen contrato más allá del 30 de Junio, algunos son del agrado de la dirección deportiva para que continúen de rojiblanco. Son los centrales Pelayo Suárez y Villalón, el portero Javi Benítez y el mediocentro Mateo. En los cuatro casos la entidad ha iniciado o iniciará contactos para que continúen en el equipo. Todos ellos, a excepción de Mateo que ha pasado un año en blanco por una lesión en la espalda, han tenido una participación importante a lo largo de la temporada.

El caso más llamativo es el del madrileño Pablo Villalón. El central, que no será sub-23 el próximo curso, llegó casi como integrante de relleno a una plantilla corta de centrales. Apenas tuvo participación en la primera mitad de la temporada, pero su trabajo, rendimiento y buen desempeño fue clave para la salvación del Sporting ‘B’ en la segunda vuelta. Es todo ello lo que hace que el Sporting le pretenda retener para comprobar su evolución un año más y estudiar una posible promoción futura a la primera plantilla.

Queda pendiente que ocurrirá con otros jugadores cuyo futuro como rojiblanco es bastante más incierto. Son los casos de Ramón, Pablo Fernández e Isma Aizpiri. Todos ellos finalizan contrato el 30 de Junio y su futuro parece lejos de Mareo, aunque no está descartada la continuidad de alguno.

Pocos fichajes, pero que suban el nivel

Para completar la plantilla el Sporting ‘B’ acudirá también al mercado. Buscará en él lo que necesite y no pueda encontrar en casa, aunque se esperan a priori menos fichajes que años pasados. La parcela más necesitada de refuerzos será la delantera, donde la marcha de Gorka Santamaría y la probable de Pablo Fernández, dejan a Sandoval como único punta nato. También en el centro del campo se espera llegue un futbolista que aporte jerarquía para que los jóvenes jugadores de la parcela sigan creciendo.

Javier Siverio en un partido con el filial racinguista

Y para la delantera el primer nombre que ha sido relacionado es el de Javier Siverio Toro (Santa Cruz de Tenerife, 14/11/1997). Se trata de un delantero que, tras formarse en las categorías inferiores del Laguna tinerfeño y la UD Las Palmas, fichó por el Racing de Santander el pasado verano. En el filial racinguista en Tercera División fue uno de los máximos goleadores con 16 dianas y debutó con el primer equipo a las órdenes de Iván Ania. Lo hizo en la última jornada de liga regular, jugando 26 minutos y logrando además un gol. No obstante tiene contrato por una campaña más con el Racing, por lo que su fichaje no parece sencillo.