Italia quiere, Italia puede

La selección italiana vuelve a un mundial después de las dos últimas ausencias de 2011 y 2015, con todas las esperanzas de superar aquellos cuartos de final de 1991, primer mundial oficial de la historia del fútbol femenino y máxima cota en su historia

La selección italiana vuelve a un mundial después de las dos últimas ausencias de 2011 y 2015, con todas las esperanzas de superar aquellos cuartos de final de 1991, primer mundial oficial de la historia del fútbol femenino y máxima cota en su historia.
Llega de hacer una clasificación casi impoluta, siete victoria de ocho partidos, con selecciones con potencial como para haber estado en la fase final como Portugal y Bélgica y las selecciones de Rumanía y Moldavia, perdiendo solo el último partido de la fase de grupos.

Italia ha caído en el grupo de una de las favoritas en cualquier competición, la temida selección de Brasil, con jugadoras como Marta, una de las llamadas a la gloria en este mundial de Francia. Jamaica y Australia son las que cierran el Grupo C donde las transalpinas pueden pasar de fase si mantienen el nivel que desplegaron en la clasificación y las últimas pruebas de los amistosos recientes, como contra Suiza, que se impusieron 3-1 en el marcador.

Como Marta en Brasil, en Australia destaca su delantera Sam kerr a la que tendrán que vigilar muy de cerca las centrales Azzurris, pero también en Jamaica deben llevar cuidado con la velocidad de Eliane Thomson. De las caribeñas se sabe poco pero cuando alguien se gana estar en una fase final de un mundial, es por algo.

Italia cuenta en sus filas con jugadoras tan importantes como la juventina Bonansea, que juega en la posición extremo izquierdo o por detrás de la delantera, haciendo valer su último pase además de sus eslalons cuando parte de banda. Sin olvidar que la especialidad es el golpeo de los tiros libres sin apenas efecto, que ejecuta a la perfección. De este modo selló con Italia su clasificación para este mundial en el partido que les enfrentó a Portugal. En Italia se celebró con portadas en los periódicos, ya que contrastaba con el fracaso de los chicos que no pudieron conseguir su clasificación para la cita mundialista.

De la mano de Milena Bertolini, la niña que soñaba con ser profesora de educación física y que jamás pensó en que iba a ser la seleccionadora que guiaría a Italia en un mundial, las 23 elegidas de entre todas las “calciatoras”, intentarán estar el siete del siete a las 17:00 en el Parc Olimpique Lyonnais.

LAS ELEGIDAS

Porteras: Laura Giuliani (Juventus), Chiara Marchitelli (Florentia), Rosalia Pipitone (AS Roma)
Defensas: Elisa Bartoli (AS Roma), Lisa Boattin (Juventus), Laura Fusetti (Milan), Sara Gama (Juventus), Alia Guagni (Fiorentina Women’s), Elena Linari (Atletico Madrid), Linda Tucceri Cimini (Milan)
Centrocampistas: Valentina Bergamaschi (Milan), Barbara Bonansea (Juventus), Valentina Cernoia (Juventus), Aurora Galli (Juventus), Manuela Giugliano (Milan), Alice Parisi (Fiorentina Women’s), Martina Rosucci (Juventus), Annamaria Serturini (AS Roma)
Atacantes: Cristiana Girelli (Juventus), Valentina Giacinti (Milan), Ilaria Mauro (Fiorentina Women’s), Daniela Sabatino (Milan), Stefania Tarenzi (Chievo Verona)

 

@juandoalhama

Juan Domingo Alhama Espinosa