Josep María Berrocal, destituido por Movistar Estudiantes

El club ha comunicado el cese de Josep María Berrocal debido a una irregular temporada en la que no se cumplieron los objetivos.

El Movistar Estudiantes ha anunciado que rompía la vinculación que unía a la entidad con el entrenador Josep María Berrocal. Pese a que el contrato de este contemplaba una temporada más, la directiva del conjunto del Ramiro ha decidido buscar un nuevo líder para su proyecto.

Hay distintos motivos por los que se ha considerado que esta era la mejor opción. Ya desde el inicio de la temporada existían reticencias sobre su figura debido a la eliminación en la segunda ronda previa de la FIBA Champions League frente al equipo polaco Torun. Además, durante la misma, la plantilla sufría para competir los partidos y solo los fichajes de Gentile y Whittington aliviaron lo que estaba siendo hasta entonces un pésimo desempeño. Así, pese a que el puesto de Berrocal se hallaba ya discutido, una racha de victorias salvó su cargo y clasificó a los colegiales, casi de rebote, a la Copa del Rey como anfitriones.

No obstante, el club entró entonces en una racha terrible de resultados, en la que la derrota en el WiZink Center frente a UCAM Murcia y la remontada que encajaron en el pabellón de Guipúzcoa Basket fueron especialmente sonrojantes. Finalmente, los azules terminaron sufriendo para mantener la categoría, y Berrocal es considerado como uno de los responsables.

De momento no han trascendido nombres sobre quién puede ser su posible sustituto, pero ya ha comenzado el proceso de búsqueda para encontrar un nuevo inquilino para el banquillo. En cuanto a la plantilla, tan solo Edgar Vicedo, Adams Sola y Ludde Hakanson tienen contrato. Parece que se tratarán de acometer las renovaciones de jugadores importantes como han sido Omar Cook, Nik Caner-Medley, Shayne Whittington y Darío Brizuela según fuentes como encestando.es. Las dos primeras, por edad e implicación con el proyecto, pueden darse por sentadas. Sin embargo, los dos últimos tendrán varios pretendientes en el mercado de fichajes y no es segura su continuidad

@alenmartin95