Puede que se avecine un culebrón en el Real Betis con Giovanni Lo Celso. El argentino de 23 años fue esta campaña, cedido por el Paris Saint-Germain, uno, sino el mejor, de los futbolistas verdiblancos esta pasada temporada. Pero, tras adquirirlo en propiedad por 22 millones al club galo y firmar su compromiso hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones, la continuidad del argentino igual no está tan asegurada como parecía.
Y es que Lo Celso habría pedido al Betis que le dejase ir al Tottenham, sub-campeón de Europa, que entrena Mauricio Pochettino. Asi lo informa el diario británico Mirror que incluso informa de que el Real Betis estaría dispuesto a dejarlo ir si la oferta del club londinense llega hasta los 70 millones de libras (unos 79 millones de euros).
Una venta con muchas aristas
La venta, que sería suculenta para el Betis a priori, no lo sería tanto. Sería el mayor traspaso de la entidad de la historia, pero a las arcas verdiblancas no llegaría todo el dinero. De todo el montante, habría que restar los 22 millones de la opción de compra que el Betis deberá abonar en tres plazos (el primero se paga este verano). Además el Paris Saint-Germain se quedaría con el 20% de la plusvalía del traspaso, es decir, casi otros 11 millones (10,8). Así, en caso de una venta por 79 millones, habría que descontar 32,8 millones, por lo que el beneficio neto para el Betis solo sería de 46,2 millones.
Solo Lorenzo Serra Ferrer y el consejo de administración del Real Betis sabrán que decisión tomar. Pero la de Lo Celso parece clara; enrolarse en el Tottenham de la Premier League.