La carrera astur | Pk.41: El Sporting será uno de los jueces del Oviedo

Los gijoneses, que vencieron el encuentro ante el Reus, tendrán una de las llaves para que el cuadro carbayón pueda meterse en la promoción. Los de Sergio Egea se colocan a dos del play-off. Parece difícil, pero no imposible

Jornada difícil en el fútbol español tras el trágico fallecimiento de Reyes. La jornada, como saben, se disputaba en la noche del martes casi en su totalidad. En Asturias, los ojos se fueron hacia el Carlos Tartiere. Allí estaba el único duelo que los equipos del Principado iban a disputar. Porque el Sporting sumó los tres puntos del encuentro ante el Reus. También logró vencer el Real Oviedo, en un final increíble en el que los azules se llevaron el gato al agua en la última jugada. Remontaron un 1-3 adverso y se quedan con una mínima opción de promoción.

Joselu mantiene vivo el sueño

  • Un doblete para la esperanza. Joselu mantiene al Oviedo en la pelea por la promoción. Y lo hace tras un doblete sensacional. Dos goles que llegan en un momento clave. Cuando el equipo más lo necesitaba y en el momento más oportuno, el delantero carbayón se sacó de la manga dos dianas para culminar una remontada espectacular en el tramo final del encuentro. Del 1-3 se pasó al 4-3. Y, como suele pasar en multitud de ocasiones, ese último tanto llegó en el descuento. Minuto 95, justo antes del final. Indescriptible lo vivido en el Carlos Tartiere.
  • La segunda parte siempre se recordará. Es cierto que el equipo atravesó dos situaciones radicalmente distintas en apenas cuarenta y cinco minutos. Del más absoluto fracaso con el 1-3 se pasó a un éxtasis generalizado tras el 4-3, obra de Joselu. Poco importaron el juego y las sensaciones. El equipo, a base de empuje y orgullo, valor y garra logró una remontada espectacular que mantiene al equipo vivo hasta el último segundo del último partido.
  • Muy difícil, pero no imposible. Esto es fútbol. Cualquier cosa puede pasar. Y no lo decimos como un ‘topicazo’, como se suele decir. Pocos, o casi nadie, esperaban que el Cádiz no ganase al Extremadura en casa o que el Deportivo no venciese a un Elche que no se jugaba nada. A eso se agarran los carbayones. La magia del fútbol puede caer del lado azul.
  • Jornada de transistores. La atención del oviedismo no estará únicamente en Pamplona. El Molinón y Riazor serán los otros dos focos de interés para la parroquia carbayona. El Oviedo necesita que el Córdoba gane en su visita a La Coruña y que el Cádiz no logre los tres puntos en Gijón. Una situación extremadamente complicada, aunque como dice, la esperanza es lo último que se pierde.

Jueces con la segunda y tercera unidad

  • Jueces del play-off: Es una realidad que el Sporting, junto con el Córdoba, puede ser uno de los jueces del play-off. Pero eso en el cuadro rojiblanco importa más bien poco. Ni Deportivo, ni Cádiz, ni Real Oviedo, los equipos que se juegan esa plaza, entrarán o no en la promoción por lo que ocurra este fin de semana en El Molinón. Lo harán por lo que hayan hecho a lo largo de 42 jornadas, por lo que tildar de juez a un conjunto es algo realmente injusto. La plantilla saldrá a ganar al Cádiz por profesionalidad y porque quiere acabar la temporada con una victoria que no logra desde hace siete jornadas sin contar el no-encuentro frente al Reus. Nada más.
  • Noventa minutos para las vacaciones: Por fortuna para el aficionado sportinguista, solo quedan noventa minutos para olvidar una temporada con muy pocas cosas agradables que llevarse a la boca. Por ello lo mejor es que pasen rápido. La atención de la parroquia sportinguista está más centrada en los posibles fichajes que se vayan a acometer y la planificación del próximo curso, que en este partido frente al cuadro del Ramón de Carranza.
  • 10 bajas y el debut de Christian Joel: El equipo de José Alberto disputará esos últimos noventa minutos con hasta seis bajas confirmadas, pero que podrían ser un total de diez. Mariño, Lod, Dani Martín, Peybernes, Aitor García e Isma Cerro son baja segura. Mientras que se mantienen como duda Geraldes, Álvaro Jiménez, Traver y Hernán. De no llegar ninguno, jugadores poco habituales y hasta del filial podrían tener opciones. Esos son los casos de Pelayo Morilla y Gragera, que estarán seguro en la convocatoria y podrían disponer de minutos. Quien jugará seguro será Christian Joel. El guardameta del filial debutará con el primer equipo ante la ausencia de Mariño y Dani Martín. Un debut que el guardameta cubano define como «un sueño».
  • Un mayor tope salarial en juego: El Sporting se juega un total de hasta 300.000€ en su tope salarial del año próximo. Actualmente, con la octava posición que ocupa en la tabla, cobraría 1 millón extra por clasificación de derechos televisivos. Pero si cae a la novena o décima plaza, esa cantidad podría disminuir en hasta 300.000€. Una cifra nada baladí de cara al tope salarial de la próxima temporada, donde el club rojiblanco verá mermada esa cifra y debe pelear por paliar esa merma.