‘Operacion: Retorno’ en marcha

En su afán por asturianizar y dotar de más identidad al equipo para la próxima campaña, el Sporting persigue el retorno de varios ex-jugadores

Hace ya casi dos años, Paco Herrera en su llegada al banquillo del Sporting avisó que a este equipo le hacía falta un líder en el campo. Miguel Torrecilla, de acuerdo con el técnico catalán aunque afincado en Badajoz hace muchos años, se puso manos a la obra. No lo logró en su primer año. Lo intentó de nuevo un segundo y tampoco lo logró, sino que además los resultados fueron aún peores.

Al tercer año, que dice el refrán irá la vencida, la dirección deportiva rojiblanca sigue en busca de ese líder o líderes. De ese jugador o jugadores que aporten un punto extra competitivo para ser de verdad un claro candidato a ascender y no quedarse a la puerta. Este verano las miras de la dirección deportiva parecen fijarse, sobre todo en jugadores bien conocedores de la entidad. Futbolistas que sepan lo que es el Sporting.

Ahí surgen los nombres que la entidad parece buscar su contratación como Javi Fuego, Borja López, Trejo e incluso el charrúa Michael Santos. Pero también gente en busca de crecer en el fútbol, como puede ser Álvaro Fidalgo -que militó en edad cadete en Mareo- o Tropi. Éste último, sin vinculación alguna con el Sporting en el pasado, pero con un marcado carácter competitivo y de liderazgo a lo largo de su carrera.

Es evidente que no todos estos nombres vestirán la rojiblanca el próximo curso. De hecho algunos nombres de la anterior lista parecen más ilusiones que una realidad. Pero el plan de actuación de la dirección deportiva del Sporting parece claro de recuperar a ex-jugadores conocedores de la casa y que, además de no necesitar una adaptación, aporten ese plus competitivo y de personalidad.

La preocupación es la ‘Operación salida’

Mientras que la política de altas parece bastante clara sobre el papel, más dudas deja la ‘Operación salida’. Con las incertidumbres de Babin -del que se espera una respuesta definitiva a la oferta de renovación- y Canella -se le planteará la próxima semana-, son varios los jugadores que pueden irse, pero su situación no es clara.

Especialmente son los casos de Juan Rodríguez y Hernán Santana. Ambos no gozan de la confianza de José Alberto López y a ambos se les buscará una salida a pesar de tener contrato en vigor. Algo que también tienen Robin Lod, Cofie y Mariño, aunque en estos casos podría ser el propio club el que buscase traspasos para aumentar su masa salarial.

De llevar a cabo con éxito y sin altos dispendios económicos dichas salidas, dependerá también gran parte del éxito de la ‘Operación Retorno’.