Adrián López deshoja la margarita

El asturiano, que acaba de quedar libre en el Oporto, sabe del interés de muchos clubes en su fichaje

A sus 31 años, Adrián López es todo un veterano curtido en mil guerras. El asturiano acaba de quedar libre en el Oporto, con quien finaliza contrato. El club luso no ha buscado su renovación a pesar de que su participación (25 encuentros) ha sido notable. En todos ellos ha logrado 6 goles y 4 asistencias.

Un jugador que, siempre que las lesiones se lo han permitido, ha rendido allá donde ha estado y que ahora busca equipo. No le faltan pretendientes, ya que según informa el Diario MARCA, cuatro equipos españoles y algún que otro extranjero buscan su fichaje. Han trascendido los nombres de Sevilla, Betis, Getafe, Celta de Vigo y la Fiorentina italiana.

Todos ellos son conjuntos necesitados de reforzar sus parcelas ofensivas para la próxima temporada y Adrián López sería un fichaje que aportaría veteranía y rendimiento. En todos los equipos que ha militado en LaLiga (Deportivo, Villarreal, Atlético de Madrid y Málaga) ha rendido a gran nivel, ya que atesora un total de 343 partidos disputados, logrando 63 goles y dando 30 asistencias.

Lopetegui lo conoce del Oporto

Aunque no parece que, por ahora, ningún equipo lleve ventaja en la negociación para su fichaje, si puede haber un factor que desatasque la situación. Y ese es Julen Lopetegui. El ex-seleccionador nacional y ahora entrenador del Sevilla conoce al asturiano de su etapa en el Oporto. De hecho ambos llegaron el mismo verano al club luso y hasta la salida de Lopetegui del equipo, Adrián López era una pieza importante para el técnico vasco.