Han pasado once años desde que Éver Banega abandonara las filas de un Boca Juniors que lo había visto crecer en sus filas. Su crecimiento por el fútbol europeo a lo largo de estos años es indudable, siendo en mayor medida en LaLiga, y ahora parece que su vuelta a casa está más cerca que nunca, tal y como apuntan los medios argentinos.
Una primera oferta para meditar
Avisaba el diario Clarín hace unos días que Nicolás Burdisso, actual director deportivo del Boca, ha viajado esta semana a Europa en busca de nuevos refuerzos para su equipo y parece que tiene claro quién debe estar en su plantilla. Aquel jugador que salía rumbo a Valencia con tan solo 19 años y que ahora milita en el Sevilla FC sería su meta principal a la hora de reforzar el centro del campo.
Está claro que Monchi no va a dejar escapar así como así a Banega pero el conjunto argentino habría puesto ya sobre la mesa una cantidad de cuatro millones. Lopetegui quiere contar con el ’10’ sevillista y al jugador le queda un año más de contrato, por lo que en principio esta oferta podría ser solo una toma de contacto entre ambos clubes para así medir fuerzas.
El director deportivo del Sevilla FC en principio no va a dar pie a su salida, pero si la oferta se mejorase y encontrase a un sustituto que satisfaga al técnico todo podría pasar. En los próximos días habrá que ver qué dirección toma esta negociación y si finalmente puede volver a su casa Banega once años después, o tiene que esperar una temporada más para volver ya sin ninguna atadura a la entidad del Nervión.