La U.D. Granadilla sigue en la élite

El equipo entrenado por Pier Luiggi Cherubino, ha logrado igualar la cuarta posición final y de esta forma seguir entre los más grandes de la Liga Iberdrola, cosa nada fácil.

La U.D. Granadilla no empezó la liga de la manera más deseada, aunque se complicó aún más cuando su mayor exponente, su entrenador Toni Ayala, tuvo que abandonar los banquillos, después de sufrir una enfermedad cardiovascular, esto dejó al equipo muy tocado y le costó reaccionar a ese inesperado revés.

Cogió los mandos del equipo, Pier Luiggi Cherubino, trabajó hasta encontrar el once que le diese los triunfos deseados. Después de unos malos resultados, el equipo empezó a remontar, consiguiendo un final de temporada de película. Finalizó la temporada con diez victorias de once partidos, siete de ellas de forma consecutiva, además logró diecinueve de los veintidós últimos puntos disputados. Los buenos resultados, llevaron al equipo a ocupar la cuarta plaza final, consiguiendo el mejor puesto logrado hasta el momento por el club, por segundo año consecutivo.

Aline Reis – Foto Johnny Gómez (@PBBombaNavarro)

En la Copa de la Reina; la U.D. Levante Femenino eliminó a la U.D. Granadilla, en la tanda de penaltis, después del empate a cuatro al final del partido.

Durante la temporada destacó María José Pérez, la cuál disputó una de sus mejores temporadas. El comienzo para ella no fue el deseado, se le juzgó por su edad y su falta de gol, aunque la gran delantera ha sido clave en el resultado final de su equipo, con sus catorce dianas. Si hay alguien que resultó decisiva en el tramo final de la liga, fue la delantera Ana González, que logró cuatros goles, logrando nueve puntos muy importantes.

Otra jugadora que brilló por sus intervenciones, fue la portera Aline Reis, a la que le costó adaptarse a la competición, pero su final de liga a sido espectacular, se ganó a la afición, por su simpatía y carisma. Ha sido convocada con la Selección Brasileña, para disputar el Mundial de Fútbol de Francia 2.019.

Con la Liga recién terminada, la U.D. Granadilla cambió a su entrenador, anunciando que Pier Luiggi Cherubino no continuaría y confirmando que David Amaral será el técnico elegido para la próxima temporada. También abandonó el club, José Herrera; analista táctico y segundo entrenador en el último curso; para empezar una nueva etapa como entrenador.

Como colofón final, la U.D. Granadilla recibió el pasado 30 de Mayo, la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias en el auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que su filial se adjudicó la I Copa Toni Ayala, al vencer a la U.D. Tacuense por seis a cero, en el Campo Municipal de La Salud, fue el propio Toni Ayala el que se encargó de hacer entrega de los trofeos.

U.D. Granadilla B – Campeón Copa Toni Ayala – Foto @UDGTenerife

@PBBombaNavarro