Icono del sitio Grada3.COM

Oviedo quiere jugar los play-off

“Hasta el rabo todo es toro”

La afición oviedista sueña con que su equipo pueda jugar los play-off de ascenso a Primera División. Para ello, se debe cumplir una carambola que a priori se antoja complicada. Todas las opciones del Oviedo por terminar sextos pasan por ganar el sábado contra un Osasuna, invicto en su campo, donde ha ganado sus últimos dieciséis encuentros. Además, el Dépor tendría que perder contra el Córdoba en su campo; ya que un empate contra el Córdoba en Riazor y una victoria de los carbayones en El Sadar provocaría un doble empate a 66 puntos donde los coruñeses saldrían beneficiados por goalaverage. Por otra parte; el Cádiz, un punto por encima del Oviedo, no debería ganar al Sporting en tierras asturianas para que los azulones salieran beneficiados.

Los ovetenses, con 63 puntos, son los que peor situados están para jugar la fase de ascenso. En Cádiz también esperan que los gallegos, con 65, pierdan contra un Córdoba ya descendido que perdió la pasada jornada ante Osasuna en el Nuevo Arcángel.

Las probabilidades de que los asturianos jueguen los play-off son muy remotas, pero el míster del Oviedo, Sergio Egea, confía en que su equipo logre los tres puntos independientemente de lo que pase en Riazor y en El Molinón: “La mejor versión es ganar, ganar como sea. Competir, tener fortuna y traer los tres puntos. Esperar a lo que ocurra en el resto de los lugares”.

El conjunto azulón tiene que ganar donde no lo ha hecho nadie esta temporada. Además, desde que se certificara el ascenso de Osasuna a Primera División, los navarros no han pisado el freno y han ganado sus últimos dos compromisos contra Las Palmas y Córdoba. Después de proclamarse campeón de la Liga 1|2|3 la pasada jornada en el Nuevo Arcángel, los rojillos esperan despedir esta temporada con una nueva victoria y ofrecer el trofeo a su afición después del encuentro.

Además, desde el equipo ovetense ya vaticinan que el sábado Osasuna jugará a una alta intensidad después de que en el partido de ida los navarros perdieran por un gol encajado en el tiempo de descuento. Además, la tertulia rojilla en redes sociales esta semana ha girado en torno a la dureza con la que se emplearon algunos jugadores como Bolaño en aquel partido. Tras finalizar el encuentro se formó además una tángana entre jugadores de ambos equipos.

Previsiblemente, Jagoba Arrasate dará entrada a algunos jugadores que han disputado menos minutos a lo largo de la temporada, además de a jugadores del equipo filial que la semana pasada lograron el ascenso a 2ºB como Endika Irigoien o Javi Martínez. Todos ellos quieren demostrar al entrenador vizcaíno que quieren tener minutos el año que viene en Primera.

Por todo ello, los asturianos son conocedores de que jugar esta fase de ascenso parece complicado; sin embargo, como dicen en el mundo del toreo, “hasta el rabo, todo es toro”.

La Copa ya está en Pamplona

La Copa de la Real Federación Española de Fútbol otorgó este viernes 7 de junio la copa de campeón de Segunda División al Club Atlético Osasuna. El trofeo ha sido expuesto a lo largo de la mañana del viernes en la sede de la Federación Navarra de Fútbol para que todas las personas que quisieran verlo pudieran hacerlo.

Tras el encuentro contra el Oviedo, El Sadar acogerá una ceremonia para que los aficionados rojillos puedan celebrar junto al equipo que son campeones de la Liga 1|2|3, algo que nunca ha ocurrido desde en el actual formato de Segunda División con 22 equipos.

Gane o pierda el equipo rojillo, la fiesta está asegurada. Por ello, desde el club han pedido esta semana a sus aficionados que una vez finalizado el encuentro no salten al campo para no enturbiar los actos programados. “Queremos que la fiesta sea completa ganando mañana”, dice Jagoba Arrasate.

En el caso de que el Oviedo logre finalizar en puestos de play-off los jugadores no podrán celebrarlo con su afición, ya que por un retraso en la petición de entradas por parte del club carbayón, Osasuna no han podido enviar las localidades correspondientes a tiempo.

“Las gallinas que entran por las que salen”

Semana de renovaciones y despedidas en el Club Atlético Osasuna. La actual directiva ha ampliado el contrato a Jon Moncayola hasta 2021, que ha firmado una gran temporada con Osasuna Promesas y ha entrado en algunas convocatorias de Jagoba Arrasate. Endika Irigoien, que jugó como lateral durante toda la temporada también con el filial, también ha ampliado su vinculación con el equipo rojillo una temporada más. Endika disfrutó de algunos minutos con el primer equipo el pasado mes de marzo frente al Nàstic en El Sadar.

De otro lado, Carlos Clerc se despidió de Osasuna el pasado miércoles tras tres temporadas en la entidad rojilla. El lateral catalán sólo tuvo palabras de agradecimiento a la afición y se mostró muy satisfecho con este ascenso: «Si me hubieran dejado elegir cómo acabar un ciclo hubiera elegido esto, campeones y en Primera». Clerc, que venía siendo titular toda la temporada, ya tiene un pre-acuerdo con el Levante y todo parece indicar que vestirá granota la temporada que viene.

Además, otro de los jugadores que se despidió de Osasuna fue Miguel Olavide. El cantero no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada y tras cuatro años en el primer equipo —el pasado cedido en el Sevilla Atlético—, Olavide también se despidió el jueves de la afición osasunista.

La afición rojilla espera además que Rubén García y Rober Ibañez, quienes han sido de los jugadores más importantes esta temporada, sigan la siguiente temporada vistiendo la camiseta de Osasuna.

El Oviedo, sin su pistolero

Egea no podrá contar con el máximo anotador del equipo, Joselu Moreno. El delantero, que metió dos goles contra el Rayo Majadahonda, vio la quinta amarilla la pasada jornada y se perderá el encuentro ante Osasuna. Además, el entrenador argentino no podrá contar con el extremo Yoel Bárcenas, que ya se encuentra concentrado en Panamá a la espera de que comience la Copa América. Por tanto, todo parece indicar que tanto el exosasunista Ibrahima Baldé como Verdú serán los artilleros del Oviedo este sábado.

Además, Tejera también se perderá el partido ante Osasuna al ver la quinta amarilla la pasada jornada. Juan Forlín y Nereo Champagne siguen ejercitándose al margen del equipo y recuperándose de sendas lesiones de rodilla.

En el equipo rojillo, Unai García seguirá de baja una larga temporada tras su rotura del ligamento cruciforme de la rodilla derecha e Íñigo Pérez es baja por su lesión ligamentosa en el primer dedo del pie derecho una jornada más. Además, Rober Ibáñez no ha entrado en la convocatoria por unas molestias que viene arrastrando desde hace más de dos semanas.

Ficha técnica
Posible XI de CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Clerc, Oier, Fran Mérida, Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja, Brandon Thomas.
Posible XI del Real Oviedo: Herrero, Johanneson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño, Omar Ramos, Jimmy, Folch, Saúl Berjón, Steven, Ibra.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos. Comité castellano-leonés.
Incidencias: Sábado 7 de junio de 2019, 20:30 horas en partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3 que se disputará en el Estadio de El Sadar (Pamplona).

 

Salir de la versión móvil