El Athletic Club necesita reforzar sus costados. Más tras la marcha del club de Markel Susaeta. La primera opción es un viejo deseo en las oficinas de Ibaigane; el navarro Álex Berenguer. De 23 años, milita actualmente en el Torino y el Athletic intenta negociar su fichaje. Pero en el caso de que esa opción fallase, en la recámara del cuadro zurigorri hay alternativas. Y una podría ser Alain Oyarzun.
El irundarra ha sido uno de los jugadores más destacados en el Numancia esta campaña en LaLiga 1|2|3. Solo las lesiones le han impedido tener más continuidad en el equipo de Aritz López Garai, pero aún así ha logrado 4 goles y 8 asistencias en 25 partidos esta campaña. A sus 25 años, el jugador que antaño fue una gran promesa en las categorías inferiores de Zubieta parece que por fin da el paso.
Le queda un año más de contrato en Soria, pero su continuidad no está clara. Además las relaciones entre Numancia y Athletic Club son excelentes, por lo que negociar un traspaso que beneficiase a ambas partes no parece una misión complicada. Su agente estuvo, según avanza El Desmarque, hace días en Lezama hablando de la situación de Unai López, con quien comparte representante. Pero en la reunión habría surgido también el nombre de Oyarzun como un candidato a llegar este verano a San Mamés. Las próximas semanas y lo que pase con Álex Berenguer, marcarán también el futuro de Alain Oyarzun.