El Calahorra madruga en su planificación

El cuadro riojano ya tiene avanzada su planificación, con catorce jugadores confirmados, de los que doce continúan del pasado curso

A quien madruga Dios le ayuda, dice el refrán. Algo que en el fútbol no es sinónimo de éxito, pero que, sin duda los cuerpos técnicos y entrenadores suelen agradecer. Una planificación avanzada semanas antes de volver a los entrenamientos es algo que facilita mucho el trabajo.

En el Calahorra, conscientes de que el segundo año en una categoría tras el ascenso acostumbra a ser mucho más difícil, se han puesto manos a la obra muy pronto. Tras la asamblea de socios del pasado jueves, la entidad que preside Tomás Lorente ha dado el pistoletazo de salida a la próxima campaña. Miguel Sola, renovado ya en el pasado mes de Diciembre, continuará por tercer año consecutivo en el banquillo riojano.

El técnico navarro ya cuenta con catorce futbolistas confirmados. Doce son renovaciones y la entidad ya ha cerrado dos fichajes, que podrían ser más en los próximos días. Continúan en la entidad los porteros Nacho Zabal y Gorka Alegría; los defensas Yasin, Cristian Fernández, Echaide y Morgado; los centrocampistas Emilio Lozano, Sergio Parla y Adrien Goñi; y los atacantes Carralero, Sergio Benito y Manjón.

A ellos se unen ya dos caras nuevas confirmadas. La del central Alberto González (Gijón, 14/03/1993) que llega procedente del Arenas donde ha sido titular habitual toda la temporada. Y también la del extremo José Ramón Fernández (Carrión de Calatrava, 31/12/1991), que la temporada pasada militó en Marbella y Villanovense.

Nueve despedidas también confirmadas

Por el contrario, la entidad también ha anunciado varias bajas. No continuarán en la entidad el guardameta Gonzalo, los defensas Gonzalo Pereira y Sergio Martínez; los centrocampistas Cárdenas, Auzmendi, Alain Barrón, Regino; y los atacantes Coulibalý y Obeng.

Uno de los casos que queda por resolver es el de Eduardo Ubis. El máximo goleador del cuadro calagurritano esta pasada temporada con 13 goles. De momento el riojano de 31 años no ha firmado por ningún equipo y aunque el Calahorra intentará su renovación, esperará a posibles ofertas que le puedan llegar de proyectos más potentes o ambiciosos.