Icono del sitio Grada3.COM

Ferrari lidera el viernes en Montreal, Mercedes pasa un día movido

Leclerc cerca del Muro de los Campeones. Cortesía: Formula1.com

Ferrari se mostró como el equipo más rápido en el primer día de actividad del Gran Premio de Canadá 2019 de la Fórmula 1 con Charles Leclerc a la cabeza y Sebastian Vettel justo detrás. Mercedes tuvo una última hora y media complicada y Red Bull mucho más.

Flechas de Plata al mando en la primera libre

Este viernes la jornada comenzó en el Circuito Gilles Villenueve, Montreal, con un día bastante soleado y una pista bastante sucia, algo bastante visible y que los pilotos los reportaron en sus primeros contactos con el asfalto.

En la primera sesión el equipo Mercedes-AMG Petronas comandó holgadamente la tabla de tiempos con Lewis Hamilton, actual y pentacampeón del mundo, a la cabeza con un tiempo de vuelta de 1:12.767. Valtteri Bottas se posicionó segundo a 147 milésimas de la referencia de su compañero de equipo.

El monegasco Charles Leclerc fue tercero en la primera libre con el holandés de Red Bull, Max Verstappen, cuarto y Sebastian Vettel quinto respectivamente, siendo 1 segundo más lentos que las Flechas de Plata.

Ferrari avanza en la tarde

Los pilotos de la escudería de Il Cavalino Rampante se posicionaron en el liderato de la tabla de posiciones en la segunda sesión de entrenamientos libres. Leclerc registró una vuelta de 1:12.177, a pesar de haber pisado el pasto en la salida de la última chicane del circuito. Vettel fue solo 74 milésimas más lento que su joven coequipero.

Bottas resultó tercero en esta tanda con una diferencia de 134 milésimas del mejor tiempo. Carlos Sainz marcó una grata sorpresa escalando a la cuarta plaza con su McLaren-Renault a 3 decimas de la referencia marcada por Leclerc.

Contratiempos del día

El primer incidente de esta jornada la protagonizó el italiano del equipo Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, con un trompo-choque en la curva 9 forzando a que saliera la bandera roja y que la primera sesión de entrenamientos libres tuviera algunos minutos de inactividad.

Valtteri Bottas y el equipo Mercedes tuvieron un momento de nervios cuando el coche 77 del finlandés sufriera con la presión de combustible de su monoplaza.

En la segunda sesión de libres Hamilton no pudo completar una vuelta totalmente limpia y en la primera media hora de actividad deslizó su coche 44 en la curva 9 y tocó la parte posterior izquierda con el muro. Obligando al británico a perderse el resto de la sesión y solo ser sexto.

Otros quienes tuvieron complicaciones durante la segunda sesión de entrenamientos libres fue Red Bull, específicamente con Verstappen quien durante el cierre de una vuelta rápida se encontró con su compañero Pierre Gasly en la última chicane y el holandés rozó su rueda derecha delantera con el Muro de los Campeones.

@Motor_G3

@J_A_Labarca

Salir de la versión móvil