Melilla y At. Baleares buscan hueco en la final por el ascenso

UD Melilla - Atlético Baleares | Domingo 9 de Junio, 18.30 H. | Ida de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División | Estadio: Álvarez Claro de Melilla | Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité territorial andaluz) | Dos equipos y una plaza en juego para la final por el ascenso

Semifinal por el ascenso a la división de plata del fútbol español. Dos equipos, Melilla y Atlético  Baleares, en busca de un hueco en la final que deparará una plaza para competir la próxima temporada en Segunda A. Sentimientos contrapuestos en ambos conjuntos. Los locales llegan eufóricos tras eliminar al Villarreal B en la primera ronda de la fase de ascenso. Los visitantes, por el contrario, con el amargor de haber desaprovechado la primera oportunidad ante el Racing de Santander. Pero esa ronda de campeones para el Baleares es historia pasada. Llegan a la Ciudad Autónoma centrados y con la mente puesta en esta segunda oportunidad que se les brinda para ascender al acabar la competición regular como campeones de grupo.

Ambiente de play-off en el Álvarez Claro

Es el partido mas importante hasta la fecha en el Álvarez Claro en toda su historia. De ello es consciente la afición azulina que ya en la eliminatoria anterior acudió en masa. Mas de cuatro mil aficionados presenciaron en directo el partido ante el Villarreal ‘B’. Por ello es de esperar que incluso se supere esa cifra y el Estadio norteafricano presente una de sus mejores galas. La ocasión lo merece, ambiente de play off, ambiente de partido importante, ambiente de posibilidad de ascenso de categoría.

El contraste es su rival. Seiscientos aficionados acompañaron al Atlético Baleares al Sardinero pero a Melilla ha sido imposible organizar un viaje para la afición. Premura de tiempo, costes elevados y la imposibilidad de organizar un vuelo chárter ya que en ese aeropuerto solo suelen aterrizar turbohélices han sido las causas.

Los baleares finalmente no les queda otra que el «camino largo» si quieren disputar LaLiga 1|2|3 la próxima temporada. Una vez «olvidada» la eliminatoria ante el Racing, el ascenso pasa por Melilla. Eso lo sabe bien el mister Manix Mandiola que su misión principal esa semana ha sido recuperar a sus hombres tras el varapalo del fin de semana pasado. Hace 56 años que la entidad balear no disputa la Segunda española y ante esa posibilidad, la motivación es máxima. Así que seguro que los jugadores de Mandiola estarán totalmente recuperados y a tope para afrontar la eliminatoria.

Altas y bajas

El míster melillense, Luis Carrión, dispone de nuevo de toda su plantilla excepto el lesionado de larga duración Jordi Ortega. Ninguna novedad ni por lesión ni por sanción con respecto al partido de hace siete días ante el mini-submarino amarillo. Por ello, tanto la convocatoria como el once inicial no deben de variar demasiado con respecto a lo presentado ante el Villarreal ‘B’.

En el bando balear, Kike López se retiró lesionado ante el Racing en Son Malferit al cuarto de hora de partido. El salmantino será una baja destacada para este duelo de semifinal. Por contra, Mandiola recupera a dos hombres importantes que se perdieron la vuelta de la eliminatoria de campeones por sanción, Peris y Hugo Díaz que podrían entrar en el once inicial.

Los locales nunca perdieron con el árbitro de este partido

Dirigirá el encuentro el colegiado ejidense perteneciente al comité andaluz, José Antonio Sánchez Villalobos, que afronta su quinta temporada en la categoría. Los locales han jugado tres encuentros con el colegiado andaluz como juez de la contienda y no han perdido en ninguno de esos tres partidos. El primero de ellos en la temporada 15/16 en el Álvarez Claro con resultado de 4-1 favorable a los azulinos. La temporada siquiente los dirigió en Jumilla donde volvieron a vencer, en esta caso por 1-2. La última, en la jornada dieciséis de la presenta temporada como locales ante el Villanovense de nuevo, con tablas a cero goles como resultado final. Al los visitantes por contra no le ha dirigido partido alguno por lo que debutará con el Atlético Baleares.

Dos equipos y una plaza en juego para la final por el ascenso a LaLiga 1|2|3. Dos envites para decidir cual de los dos ocupará esa plaza. La primera mañana domingo en el Álvarez Claro melillense. Todo preparado en el Coliseo norteafricano. La eliminatoria se presenta apasionante, que empiece a rodar el balón.

Ficha técnica
Posible XI de la UD Melilla: Dani Barrio, Richi, Sofian, Chakla, Jilmar, Pepe, Otegui, Alfonso, Menudo, Héber, Ruano y García.
Posible XI del Atlético Baleares: Carl Klaus, Peris,  Rubén González,  Vallori,  Alberto Villapalos,  Rovirola,  Canario,  Marcos de la Espada,  Nuha,  Fullana  y Samuel Shashoua.
Estadio: Álvarez Claro de Melilla.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos. Comité territorial andaluz.
Horario: Domingo, 9 de Junio, 18.30 H.