Tras confirmar la llegada de Joan Francesc Ferrer «Rubi» al banquillo del Real Betis, la parcela deportiva del cuadro verdiblanco se cental al cien por cien en la planificación deportiva. Una planificación en la que quizá no esté finalmente Lorenzo Serra Ferrer, dado que el balear está molesto con ciertas censuras realizadas por el consejo de administración. Pero, mientras se resuelve, la planificación avanza y uno de los objetivos podría ser Rubén Aguilar.
Así lo afirman medios de comunicación franceses que sitúan al lateral derecho francés, aunque con la nacionalidad española, en el Real Betis la próxima temporada. De 26 años, Aguilar, hijo de padre español, milita en el Montpellier HSC desde 2017 y tiene contrato hasta 2020. Precisamente, al entrar en último año de contrato, el Betis puede ver en el galo un refuerzo para el lateral diestro e incluso para ocupar el carril zurdo en casos de emergencia, pues es una demarcación no desconocida para él.
Rubén Aguilar se formó en las categorías inferiores del Grenoble Foot y del AS Saint-Ettiene. Tras debutar en 2013 con el primer equipo del Grenoble, pasó por el Auxerre antes de recalar en el Montpellier. Esta temporada ha disputado 30 partidos, logrando 1 gol y 5 asistencias. En total acumular casi 70 partidos en la máxima categoría del fútbol galo.