Tecnyconta Zaragoza no tuvo ninguna opción ante Barça Lassa
El Barça se convirtió en el verdugo de Tecnyconta Zaragoza. Los catalanes fueron superiores durante todo el encuentro y se anotan el primer tanto de esta serie.
Comenzó el partido con los maños ganando el salto inicial. Un 2+1 de Barreiro en el que no convirtió el libre fue el único momento en el que los aragoneses tomaron la delantera. Claver daría la replica rápida con un triple liberado. Fueron unos primeros minutos en los que empezó a hacerse visible el talento ofensivo catalán. Los de Porfirio Fisac tratarían de dar guerra metiendo balones dentro a Justiz. Sin embargo, el pívot cubano no se mostró nada acertado de cara al aro. Por otro lado, los locales seguían haciendo daño a los rojillos desde el 6,75. El cuarto concluyó 26-14 con los blaugranas dando un recital.
Los jugadores de Pesic presionaban a los zaragozanos provocándoles pérdidas y más perdidas. Entonces, se uniría a la fiesta Kyle Kuric. El escolta norteamericano anotó 8 puntos seguidos sacando a los maños totalmente del partido. En ningún momento el partido pareció cambiar la inercia. El control barcelonés fue absoluto.La aportación de Adam Hanga fue clave para dejar a los maños con 26 puntos en los primeros veinte minutos del encuentro. Sin dudas, la defensa del húngaro condicionó el ataque de los exteriores zaragozanos. Al otro lado, tan solo Seibutis era capaz de presentar batalla. Por ello, el lituano acabo siendo el máximo anotador de los suyos con 9 puntos. Además, tuvimos que vivir un momento innecesario entre Radovic y Oriola que se saldo con una técnica para ambos jugadores. Afortunadamente, todo el choque quedo en simples palabras.
Se produjo la vuelta de los vestuarios y nada cambio. El Barça Lassa estaba siendo imparable con un Kuric imperial. Los visitantes no eran capaces de encontrar el camino al aro y cada canasta maña costaba sudor y sangre. Aunque la intensidad de los zaragozanos no bajaba, parecía que luchaban contra corriente. Al contrario, Heurtel era capaz de encontrar a sus compañeros. Además, la retirada de la cancha de McCalebb por unas molestías le facilitó el trabajo. Por ello, el galo finalizó el encuentro con 8 asistencias en su casillero. De este modo, concluyó el tercer periodo con el marcador 75-38.
El último cuarto empezó con ambos equipos dando minutos a los no tan habituales. Por un lado, Santana disputó algunos minutos al mando del quinteto aragonés. Por otro lado, Pesic metió en rotación a jugadores como Blazic o Rolands Smits. No cabe duda, las estadísticas hablaban por si solas. Un 43% en tiros de 2 lastraron a los maños que vieron como les pasaron por encima. Al otro lado, un conjunto sólido con un 73% en tiros de 2 y el doble de asistencias dadas.Finalmente, el partido concluyó con una ventaja de 42 puntos para los locales. Un encuentro muy desigual el vivido hoy en la ciudad condal con dos fuerzas no equiparables en todos los aspectos del juego. De este modo, los catalanes se apuntan el primer tanto a su favor en una serie en la que puede pasar de todo.
Todo el contenido relacionado con Tecnyconta Zaragoza en @danieel_es10