Jean Sylvain Babin seguirá como jugador del Sporting. Lo hará por tres campañas hasta 2022 tras llegar finalmente a un acuerdo para una renovación que se dio por imposible hace escasas semanas. Una negociación muy larga, que comenzó el pasado mes de diciembre y que se fue enquistando. El Sporting mejoró su propuesta de renovación, extendiéndola hasta las tres temporadas, algo que fue clave para que el defensa galo de 32 años acabase aceptando.
Babin rechaza así ofertas más importantes en el plano económico, como la del Rayo Vallecano y una del fútbol israelí. Su renovación, aunque se hizo oficial hoy, el francés ya adelantó el acuerdo en zona mixta tras concluir el Sporting-Cádiz de la última jornada. «Me quedo al 99% de posibilidades seguiré en Gijón tres años más. Hubo un tiempo de duda en las negociaciones, llegó a estar parado el tema pero la confianza que me mostraron todos en el club y los tres años de contrato me despejaron cualquier duda».
También quiso resaltar que se muestra ilusionado de cada al año que viene. «Tengo la confianza de José Alberto, de los guajes que vienen con mucha calidad. Me han contado cosas del proyecto, pero tampoco quiero hablar mucho de ello. Pero a mí me ilusiona el proyecto, sí».
Con esta renovación Miguel Torrecilla palia algo los efectivos en defensa para este verano. De no haberse logrado la renovación del francés, el director deportivo hubiese tenido que fichar en el mercado a prácticamente una defensa completamente nueva.