Con un hat trick de Cristiane, Brasil arrancó con pie derecho el Mundial
La Selección de Brasil, impuso su jerarquía ante una primeriza Jamaica y venció 3-0 en lo que fue su debut en el Mundial Femenino de Francia 2019.
La Selección de Brasil, impuso su jerarquía ante una primeriza Jamaica y venció 3-0 en lo que fue su debut en el Mundial Femenino de Francia 2019.
Ante un buen marco de público, el estadio Los Alpes recibió el segundo partido de grupo C del Mundial Femenino. La canarinha llegó con cartel de favorita, pese a las sensibles bajas por lesión que sufrió previo al partido.
Además de la ausencia de su máxima figura, la atacante Marta que estuvo en la banca de suplentes para no agudizar la lesión de la cual está saliendo.
Frente a unas reggae girls que debutaron por primera vez en una cita mundialista y que contaron como figura en este partido a la delantera Khadija Shaw, que se batió sola en el área rival.
Ya durante el trámite del partido, Brasil quiso imponer su ritmo de juego y logró hacerse dueña del esférico rápidamente. Al minuto 15’ abrieron el marcador. La jugadora del FC Barcelona, Andressa Alves, sacó un centro perfecto para que Cristiane vaya mostrando porque es una de las mejores jugadoras de su equipo y de cabeza marcó el 1-0.
Después de la anotación, Jamaica quiso reaccionar y buscaba sorprender a las rivales, pero la guardameta Bárbara estuvo atenta para evitar caer su valla. Con la victoria por la mínima a favor de las sudamericanas se acabó el primer tiempo.
Segundo tiempo:
Durante la etapa de complemento las dirigidas por el estratega Vadao, que querían zanjar rápidamente el encuentro, hicieron la segunda anotación. Al minuto 50’ se repitió la fórmula, con un centro de Andressa para que Cristiane anotase el 2-0.
Pese al resultado, las jamaiquinas no decaían en ir a buscar su primer tanto y en algunas ocasiones pusieron en aprietos a las defensas de la verde amarela.
Sin embargo, al 64’ Cristiane nuevamente sentenció el partido, esta vez con un extraordinario tiro libre que fue al ángulo para poner el 3-0 definitivo, marcador con el cual se acabó el partido.
Con esta victoria, Brasil es líder de su grupo C, seguido de Italia. En el próximo encuentro, la canarinha tendrá que enfrentar a Australia, mientras que Jamaica jugará frente a Sudáfrica.
Además como dato adicional, Formiga con 41 años que fue titular en Brasil es la primera jugadora de la historia, hombre o mujer, en jugar en 7 Mundiales: 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.