El Tenerife se despide con victoria ante un Zaragoza que mereció más
Nano Mesa le da los tres puntos a los chicharreros en un partido que fue muy vistoso y disputado.
Tenerife y Zaragoza jugaban su último partido con el objetivo de acabar con una victoria. Ambos equipos venían con el objetivo de la salvación ya cumplido. Los dos equipos tenían las vacaciones a la vuelta de la esquina.
Dominio sin premio del Zaragoza
Arrancaba el partido con un claro dominio del equipo maño que quería ser el dueño del balón. Lasure tenía el primer tiro, pero ese balón se marcharía muy lejos de la portería. A continuación el Zaragoza tendría hasta tres ocasiones claras en las que los palos y Galván salvarían el primero de la tarde. Marc Gual aprovechaba un rechazo en la frontal para rematar sin mucho éxito.
El partido era totalmente controlado por el Zaragoza. El ritmo lo marcaban Pombo y Eguaras .El Tenerife busca sus opciones de gol al contraataque. Nieto remataría la siguiente ocasión pero de nuevo aparecía Galván. Luis Milla de falta tendría la primera ocasión del Tenerife. Su remate de falta de iría a la barrera. Montañés era la luz del ataque del equipo chicharrero con él en la banda llegaba el peligro de su equipo.
Soro exigía de nuevo a Galván con un remate de rosca. Ángel Galván estaba siendo el mejor de su equipo en la primera mitad del partido. Nano respondía con un remate al palo tras un genial contraataque del Tenerife. Naranjo sería objeto de un penalti claro no pitado por parte del colegiado. El derribo de Verdasca era claro.
Nano Mesa decidiría el encuentro
Comenzaba la segunda mitad en la que se esperaba que aconteciesen los goles. Arrancaba con un gol del Tenerife. Un gran centro de córner de Milla que remataba Nano para adelantar a su equipo. Nano tuvo muy cerca el doblete. Una gran galopada que casi terminaba en el segundo gol. El Zaragoza comenzaba la segunda mitad horrible. El partido era pura velocidad con ambos equipos lanzados al contraataque. El serbio Malbasic probaba a ratón sin éxito alguno.
Nada más entrar Pep Biel mandó el balón al palo una falta directa. Un buen remate de cabeza de córner de Pombo casi lograba el empate. El Zaragoza se iba estirando en busca de un merecido empate. Víctor Fernández daba entrada a Linares en busca del gol del empate. Tyronne desperdiciaba la posibilidad de matar el partido. Un regalo de rechazo de la zaga maña que no aprovechaba. Era impresionante como el Tenerife en el minuto 80 ahogaba la salida de balón del Zaragoza e intentando meter el segundo gol.
A puerta vacía Paco Montañés perdonaba el segundo gol. Un gran centro del serbio Malbasic que desaprovechaba Paco que pillaba a Ratón a pierna contraria. Los últimos minutos fueron un puro armisticio para cerrar la temporada sin esfuerzos extras por parte de ambos equipos.