El Fuenlabrada toma ventaja en el Sardinero
Un gol en el último suspiro da la victoria y pone de cara el campeonato para el Fuenlabrada
Con poco ambiente en la grada arrancaba la ida de la eliminatoria de campeones. Lo intentaba de primeras el Racing desde la derecha. Centro pasado que no encontró rematador. No llegó Javi Barral. Era bueno el intento de los cántabros. Controlaba el Racing en los primeros compases. En el primer acercamiento visitante estaba en fuera de juego Jeisson. Lo intentó por el costado diestro el peruano, pero su centro atrás ya no valía.
Se notaba en ambos el bajo ritmo y la resaca de las celebraciones. Poco a poco tenía más protagonismo el conjunto azulón pero ninguno de los dos tentaba la meta rival. Sin trabajo los porteros. Se mostraba seguro el Fuenla atrás, uno de sus fuertes. Intercambio de posesión, pero sin ocasiones en el Sardinero.
En el 11′ estuvo rápido Buñuel. Se internaba Borja Lázaro con peligro dentro del área del Racing, pero la evitó la defensa del Racing. La primera gran ocasión del partido sería del Fuenlabrada. Centro desde la derecha, remató Héctor, se aprovechó del rechace y en segunda instancia remató con fuerza. La bola se fue a la derecha de la portería del Racing apenas por un palmo.
Primer susto del Fuenla al que siguió el primer gol. Estaban controlando los madrileños y tuvieron premio. Ataque desde la derecha con Jeisson que estaba haciendo daño en sus constantes subidas. La puso de primeras y en el área pequeña de cabeza, marcó un Borja Lázaro que pidió perdón por su pasado racinguista.
Intentó reaccionar al gol el Racing pero el Fuenlabrada se mostraba muy seguro atrás. Acunaba el balón el Racing de lado a lado, pero le costaba horrores encontrar huecos en un Fuenlabrada que finalmente formó con un 4-4-2, pero que tenía una presion tremenda en todas sus líneas a pesar de jugar con suplentes. Muy activo y con mucho peligro Jeisson por la derecha. Se marchaba de nuevo por velocidad, pero no pudo rematar Héctor en el 24′.
Intercambio de ataques en el Sardinero. En el 32′ lo intentaron los locales con un zapatazo de Lombardo que se marchó alto. Estaba el partido un poco roto, aunque los ataques con más peligro eran para los visitantes. En el 36′, No pudo seguir Jaume Sobregrau. Se marchó el lateral derecho tocado y entró David Prieto en el Fuenlabrada. La envió Barrar fuera en el 39′. Buen centro desde la izquierda que encontró en el área la cabeza del gaditano. Su testarazo se marchó fuera por poco. Primer aviso serio del Racing.
En el tramo final de la primer mitad movía bien el Racing y se replegaba bien el Fuenlabrada que estaba dando una lección defensiva. Consiguió el conjunto azulón mantener el 0-1 al descanso.
Ya en la segunda mitad, de nuevo llevaba la batuta el Racing. Nada nuevo por Santander. Nada nuevo para un Fuenlabrada que cocía el partido a fuego lento, una paciencia convertida en celeridad cuando robbaa. Mataba a la contra. En el 50′, fuera de juego del goleador Borja Lázaro. Se quedaba solo el delantero madrileño, pero estaba en posición ilegal.
Poco a poco iba el Racing acorralando al Fuenla en su área buscando remontar el marcador. El asedio era claro y los azulones trataban de respirar cuando tenían el balón. Intentaba tenerla más para evitar el asedio al que estaba siendo sometido el cuadro de Mere bajo la intensa lluvia que caía en Santander. Casi empató Nico en el 57′. Remate franco del jugador del Racing que tuvo la ocasión del 1-1, pero la pelota rechazó en el propio Javi Barral. De no haber tocado en el delantero habría ido dentro.
En la réplica salvó Zárraga el 0-2 de Marcos Gullón. Se quedó solo delante de la portería el mediocentro del Fuenlabrada y en su remate acabó estrellándose en el portero del Racing. Paradón. El asedio local bajo aunque seguían teniendo el balón.
Dos avisos dio el Racing antes de poner el empate en el marcador. Primero, se quedó solo ante Ánder Siberio y la mandó fuera a la izquierda de la meta del Fuenlabrada. Poco después, Cayarga la mandó al larguero. Qué bien la pegó de primeras. Balón a córner, aunque tocó en la mano de un defensor del Fuenlabrada tras rechace. Pedían penalti. Pero no lo pitó el colegiado. Y por último, llegó el gol de Olaortua. Sacó de maravilla el córner el Racing y saltó como un titán en el pico del área pequeña el central del Racing para clavarla en la portería.
Poco después salvó Ander el segundo. Qué bien se quedó sólo delante de la portería Javi Barral, pero el delantero del Racing se estrelló ante la buena salida del chaval del Fuenla. No bajaba el ritmo un Racing que quería sí o sí ganar. Ambición que estaba empezando a pasar por encima a un Fuenlabrada que estaba sufriendo. Al palo Javi Gómez en el 77. Centro largo de Juanma al espacio que encontró el interior vallecano del Fuenlabrada. la pegó de primeras, pero la bola se estrelló en el palo. No encontró rematador en el rechace.
En el 80′ la estrelló Barral en el palo. Jugada rápida, balón que le cayó a la izquierda y con la zurda, dentro del área, la mandó al palo el delantero gaditano. Poco después, en la réplica, salvó Zárraga. Buena jugada del Fuenlabrada, centro desde la izquierda de Randy remató el rechace Clavería dentro del área, pero la pelota terminó en otra buena parada del portero habitualmente suplente del Racing.
En los últimos minutos, seguía intentando hacer el 2-1 el Racing. Pero con más alma que fútbol. Cuando parecía que el empate llegaría hasta el pitido final, haría el Fuenlabrada el 1-2 en el descuento. Centro de falta de Clavería que fue al corazón del área y desde ahí remató con potencia David Prieto para marcar de cabeza con potencia.
Gol clave para el Fuenla. Gol que le daba el triunfo y seguramente el campeonato de Segunda B. Habrá que ver que pasa el miércoles en el Fernando Torres. De momento los azulones cogían ventaja tras su paso por el Sardinero.