Victoria ajustada para las de Neville

Excelente juego de Inglaterra, sobre todo en la primera mitad, pero Escocia a punto estuvo de dar la sorpresa

Inglaterra 2 1 Escocia

 

Inaugurado el Grupo de D de la Copa del Mundo de Francia con el encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Escocia, con victoria ajustada para las de Neville.

Partido que empezó a un ritmo vertiginoso, con el balón de un campo a otro y con ambos equipos muy enchufados. Muy igualado hasta que se abrió el marcador pasado el primer cuarto de hora; un penalti concedido a las ‘leonas’ analizado por el VAR, por una mano en el área de una de sus rivales. Lo transformaría Nikita Parris,con un derechazo por toda la escuadra. A partir de ahí la selección de Inglaterra se fue adueñando cada vez más del juego, creando varias ocasiones peligrosas.

Aumentarían su ventaja casi al final de la primera parte con gol de White, después de que la delantera del Birminghan gozara de varias ocasiones anteriormente. Así finalizarían los primeros 45 minutos.

Justo después del descanso, las inglesas pudieron ampliar aun más su ventaja, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Bright, una de sus defensas, tuvo que ser sustituida por un golpe en la cabeza tras una mala caída. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

En la segunda parte, el combinado inglés bajó un poco la intensidad, ‘dejando’ jugar un poco más a su rival, y la mayoría de sus acciones eran al contragolpe. Por su parte, las escocesas se volvieron a meter en el encuentro, y en el minuto 80, aprovecharon un error defensivo de su rival para recortar distancias en el marcador.

A partir de ese momento, el partido se volvió muy loco; no hubo un claro dominador y los dos equipos tuvieron oportunidades para cambiar el marcador. Pero así terminaría este duelo, con victoria para las ‘favoritas’, aunque las de Kerr a punto han estado de dar la sorpresa

Jugadoras a destacar, ambas porteras, Ellen White y sobre todo Nikita Parris que fue un verdadero quebradero de cabeza para sus rivales.

Inglaterra, sin duda, será una de las selecciones que estará en la lucha por el título.

Ficha técnica
Inglaterra: Bardsley, Bronze, Bright (Mcmanus 55′), Houghton, Greenwood, Scott, Walsh, Nikita Parris, Kirby (Stanway 82′), Mead (Carney 71′), White.
Escocia: L. Alexander, Docherty (Kirsty Smith 55′), Beattie, Corsie, Howard (C. Arthur 75′), Emslie, Weir, K. Little, Evans, Cuthbert, C. Murray ( Arnot 87′).
Goles: Nikita Parris  1-0 ( 14′ penalti); White 2-0 (40′); Claire Emslie 2-1 (79′);
Árbitro: Jana Adamkova (CZE). Amonestó a: Beattie (43′); Docherty (47′);
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo D de la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina de Francia. Estadio de Niza.

 

@EvaPR_84

Imagen destacada: @Lionesses