Villarrubia se acerca a Segunda B

Victoria 2-0 del Villarrubia en un duelo en el que se mostró efectivo y agresivo en ataque ante un Bergantiños que no fue capaz de ver puerta

Villarrubia 2 0 Bergantiños

 

Primeros minutos de tanteo con ambos equipos conociendo al rival. Tenían más balón el Villarrubia que buscaba con claridad la puerta rival aunque sin peligro en los primeros compases.La primera llegada de peligro sería, sin embargo, para los gallegos. Gran combinación de Cano y Ekedi que le cayó finalmente a Facal que remató con todo y envió el balón a un córner que puso Aarón y que remató Diego Fernández que dio el primer aviso.

La presión del Bergantiños ponían en aprietos a la defensa local. En el 8′ nueva ocasión clara para los gallegos. En esta ocasión fue Baleato que a punto estuvo de hacer el primero. Las tres ocasiones tan seguidas de los gallegos hicieron dudar a los locales igualando la contienda. Mucho ritmo de partido, pero mucho centrocampismo. La primera tentativa de los locales llegaría en el 15′ con un disparo de Nando Copete.

Ritmo alto en un partido de ida y vuelta en Villarrubia. Los locales iban minuto a minuto ganando terreno a los gallegos y, tras un primer aviso dclaro de Nando Copete, no falló el Villarrubia poco después para poner el primero y adelantarse en la eliminatoria. Ganó el conjunto local en el lateral la posición a la defensa carballesa, puso el balón en el área y tras un primer remate que paró Cristofer, apareció Minaya para enviarla al fondo de la red.

No reaccionaba el Bergantiños al gol. Le costaba a los visitantes encontrar la forma de hacer daño a un rival que cuando ponía la directa hacia el área de Cristofer daba sensación de peligro. Mas calmado el ritmo de los manchegos con el marcador a favor. Las últimas de la primera mitad serían,  a balón parado para los locales y una jugada combinativa para los gallegos. La puro Minaya y se fue cerrando hasta acabar en las manos de Cristofer. Y poco después nueva jugada individual de Cano que finalizó en un córner que remató Agulló y se fue rozando el palo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

El conjunto culipardo salió con la tranquilidad que le daba el marcador en la segunda mitad. Tuvo peligro el equipo local en un córner que en el rechace se embarulló y tuvo varios remates que obligaron al meta y defensa gallega a sacar el peligro. No querían bajo ningún concepto encajar el segundo los de Carballo. Varios saques de banda consecutivos encerraron en el área a los visitantes.

A balón parado lo intento en el 53 el Bergantiños pero su balón al área fue sacado por la defensa y en el rechace no consiguió concretar Jorge Saez. Más trabado el partido que en la primera mitad y los locales jugaban más calmados pero también con un fútbol más directo. No estaba cómodo el conjunto gallego. La efectividad de los locales volvió a hacer acto de presencia. La agresividad en ataque de los manchegos dio sus frutos cuando llegó el segundo en el 56. Golazo de Arroyo que ponía Segunda B un paso más cerca.

Poco después el peligro de los locales en velocidad traían de nuevo problemas para los gallegos. Llegó el tercero que no subió al marcador por fuera de juego. El Bergan no tardó en hacer cambios buscando un plus en ataque que le estaba faltando a lo largo del partido. El partido estaba roto y eso favorecía a los manchegos. Le estaba saliendo todo al equipo local que en el tramo final del partido se centró en defender las posibles acometidas de los gallegos. Cuando recuperaba buscaba velocidad y agresividad para cerrar el partido y la eliminatoria.

Por su parte, los visitantes buscaban con insistencia el gol peor faltaba claridad en los metros finales. El asedio era total en los minutos final con el equipo de Carballo buscando un gol que se resistía. Los locales, empujados por su afición, aguantaban y buscaban salir rápido a la contra para sorprender y matar el partido. Se defendían bien los locales guardando como un tesoro el 2-0 que lucía en el marcador.

El partido parecía inclinado hacia el área local. No existía el Villarrubia en el aspecto ofensivo pero no llegaba el gol visitante. Muy atento Manolo atrapando cada balón que llegaba a su área. Partido muy trabado en el tramo final en el que no se movió el marcador. El Bergantiños tendría que buscar la éplica en su feudo ante un Villarrubia que tenía un pie en la final por el ascenso.

Ficha técnica
Villarrubia: Manolo, David, Carlos M., Víctor Algisi, Toni Seoane, Dieguito (Héctor, min 89); Arroyo, Copete, Pablo (Yunuse, min 78), Rui y Fran Minaya
Bergantiños: Cristofer, Borja Facal, Aarón, Marcos Rodríguez, Agulló, Toni, Cano (Rubén Rivera, min 66); Diego Fernández, Ekedi, Jorge Saez (Álex Diéguez, min 76) y Baleato (Cañi, min 66)
Goles: 1-0, min 29: Minaya- 2-0, min 56: Arroyo.
Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera, comité andaluz. Amonestó a Marcos Rodríguez (min 51), Toni (min 53),
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda B disputado en el Municipal de Villarrubia