Un proyecto nuevo, pero continuista en Badajoz

El club blanquinegro comienza a planificar la próxima temporada y en la que el actual técnico Mehdi Nafti seguirá liderando al Badajoz

Meritoria campaña la del CD Badajoz. Nadie esperaba que un equipo caído a los puestos más bajos de la tabla por aquel octubre de 2018, al mando de Patxi Salinas, iba a conseguir llegar a los puestos de play-offs tras cosechar una segunda vuelta espectacular con la llegada de Mehdi Nafti. El objetivo de pasar la eliminatoria de play-off estuvo muy cerca de hacerse realidad en dos ocasiones, pero ese resultado de 3-3 en Las Gaunas no le dejaría seguir soñando al club pacense.

El entrenador franco-tunecino y sus jugadores han despertado a toda una ciudad, a una afición blanquinegra que tiene ganas de futbol profesional. Ya lo decía Kike Royo, jugador clave esta temporada, que el gigante está más vivo que nunca.

El proyecto para la próxima temporada se antoja emocionante y lleno de ilusión. Pasa por renovar al bloque principal del equipo, el cual está siendo seguido por numerosos conjuntos, tanto de la categoría de bronce como la de plata. Jugadores muy importantes en esta campaña, como el ya citado Kike Royo, Toni Abad, Mario Gómez, Cristian Pérez, Cesar Morgado, Alfonso Candelas, Julio Cidoncha, Damian Petcoff, José Higón, David Martín, Eder Díez y Francis Ferrón.

Hace unos meses, se confirmaba la salida del grupo inversor Premium Sport, cuyo único cabeza visible era Matías Navarro, tras romper unilateralmente el contrato que le vinculaba al club pacense. Decisión tomada por el presidente Pablo Blázquez tras no cumplir con lo pactado y dejar serias deudas al gigante blanquinegro.

Precisamente, la semana pasada Pablo Blázquez y parte de su directiva, se despedían del club tras 5 grandes años y dejaban paso al nuevo encargado de tomar las riendas del Badajoz, el empresario sevillano Joaquín Parra Páez. Dicho inversor ya había presenciado en directo varios partidos del equipo pacense y mantenido continuas reuniones con los dirigentes del club. También había afrontado la deuda que dejó el antiguo grupo inversor, aproximadamente de 216.000 euros, y se haría cargo de la restante con un montante similar.

Llega de la mano de Álvaro Trigo, que seguirá perteneciendo a la comisión gestora junto con José María Reynolds (asesor del club), Miguel Barrado, Joselito (dueño de Cocederos de Mariscos La Mar) y Carlos Navarro (persona de confianza de Joaquín Parra). Se nombraría a Felix Castillo como presidente de honor. La gestión del club será controlada por Feverstone SA, una de las 33 empresas que posee el magnate sevillano.

El proyecto contempla el ascenso al fútbol profesional en 3 años, pero desde esta temporada ya con el objetivo de disputar los play-offs. El presupuesto para esta campaña será de aproximadamente 1.750.000 euros, el cual se aumentará en los próximos 2 años a 2.000.000 y 2.200.000 respectivamente. También se llevará a cabo la reforma del estadio Nuevo Vivero y sus exteriores, tan solicitada por la afición pacense. La remodelación constará de tres fases hasta 2022 y la construcción de una ciudad deportiva será supeditada a la concesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Badajoz.

El propio Joaquin Parra ya adelantaba novedades en una entrevista a Ondacero: «Queremos que el club llegue a toda la ciudad, haciendo la presentación de la plantilla en sitios emblemáticos de la ciudad, queremos participar en los eventos que haga el ayuntamiento, en feria tener nuestra propia caseta, tener nuestra propia carroza en la cabalgata de Reyes. La pretemporada se hará en el Marbella Football Center, si queremos ser grandes tenemos que actuar como grandes. En el tema de comunicación tenemos a Virginia que es una máquina, es una chica espectacular y muy buena, he hablado con ella y le he dicho que a partir de ya solo se va a centrar en la parte de comunicación ya que ha estudiado periodismo y habrá otra persona que lleve las redes sociales, todo lo que pase a diario en el club, por tontería que sea, quiero que sea divulgado a los medios locales para que en vez de hablar del Barcelona o Madrid se hable del Badajoz. El tema de abonos queremos que salga ya, todos los niños que nazcan, recién nacidos, un añito, dos, hasta tres, queremos pagarles el abono para que de mayor quieran seguir teniendo su abono del CD Badajoz. En el tema de fichajes, traeremos a los mejores dentro de nuestras posibilidades, tengo que decir que muchos jugadores han contactado con el club para ofrecerse y pertenecer a él, me quedo muy sorprendido cuántos tienen esa ilusión».

En lo deportivo, ya se están asentando las bases de lo que será este nuevo CD Badajoz. El sábado conocíamos la contratación del antiguo jugador y entrenador blanquinegro Óscar de Paula, que llega con la vitola de director de fútbol. El comunicado del club pacense rezaba lo siguiente: «Óscar De Paula regresa al CD Badajoz bajo el traje de «Director de Fútbol» una figura que será la encargada de coordinar todo lo relacionado con lo deportivo, desde la base al primer equipo. Trabajará mano a mano con el entrenador en la gestión y planificación del primer equipo pero, a su vez, cooperará y trabajará en común con los coordinadores del fútbol base para asegurar y potenciar la proyección de talentos jóvenes de las categorías inferiores (especialmente Filial y Juvenil División de Honor). Como futbolista, De Paula militó en las filas del juvenil blanquinegro durante dos temporadas, pasando directamente a Segunda División A. Posteriormente dio el salto a la Primera División donde jugó 11 temporadas con la Real Sociedad. También formó parte de equipos como el Cádiz CF o la Ponferradina. Como entrenador ha dirigido al filial del Extremadura, el Palencia o el propio CD Badajoz. Oscar ha sido profesor y director en la Escuela de Entrenadores de la Federación Extremeña de Fútbol y Seleccionador Autonómico. En los últimos años ha ampliado su formación en el terreno de la Dirección Técnica».

Este mismo mediodía se hacía oficial el mayor deseo de la afición pacense, la renovación de su técnico Mehdi Nafti para esta temporada: «El CD Badajoz hace oficial la renovación de Mehdi Nafti. Tras su llegada en el mes de noviembre y conseguir clasificar al equipo para los puestos de playoff de ascenso a Liga 1|2|3, Mehdi Nafti y el CD Badajoz han llegado a un acuerdo para continuar ligados profesionalmente durante la próxima temporada. El Club quiere dar continuidad a su proyecto deportivo y deposita de nuevo en Mehdi Nafti toda su confianza. Estamos seguros de que el entrenador pondrá todos sus conocimientos, esfuerzo y trabajo para intentar llevar al CD Badajoz a lo más alto«. Así pues, el club comienza con la renovación del pilar sobre el que cimentar su proyecto.