Se avecina tormenta en las oficinas sevillistas y nadie esperaba hasta ahora que pudiera ser por su delantero estrella. Durante el pasado sábado, Ben Yedder expresó su deseo de abandonar el club, algo que muchos no se esperaban y que puede traer aún más trabajo para Monchi, quien solo buscaba reforzar la delantera y no sustituir a la referencia ofensiva del equipo.
Las palabras de Ben Yedder
El delantero quiere más y parece que el Sevilla FC se le habría quedado chico ante las aspiraciones deportivas que tiene en mente. Su paso por la selección gala le ha demostrado una vez más el valor que atesora y eso le ha hecho plantearse si realmente merece estar en el club hispalense o debe dar un paso en su carrera.
«Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar«, declaraba tras su choque contra Turquía el pasado sábado donde Francia perdió por un sorprendente 2-0 gracias a los goles de Kaan Ayhan y Cengiz Ünder, y donde pudo disfrutar el ariete de los últimos 20 minutos de partido.
Además, Ben Yedder afirmó que sentía que «es el momento» de este cambio pero no olvida lo que le debe al Sevilla FC: «No puedo faltar al respeto en el club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance después de la selección, pero también será el Sevilla quien decida«.
¿Una venta fácil?
Con 18 goles y 9 asistencias esta temporada a sus espaldas, la venta de Ben Yedder podría darse con facilidad si se abona su cláusula. Viendo el ritmo del mercado y sus precios, Monchi podría conseguir un gran pacto con cualquier club del agrado del delantero ya que currículum no le falta y distintos clubes podrían estar ya interesados tras las palabras declaradas el pasado fin de semana.
La cláusula del ariete francés es de 40 millones, una cantidad que vendría muy bien para seguir reconstruyendo la plantilla, aunque la mayor parte fuera para el sustituto del jugador. Por menos es entendible que no saldría, por lo que si no llega ningún club con esta cantidad posiblemente no lo ponga fácil el Sevilla FC en los despachos.
De esta forma, el conjunto hispalense parece que puede perder este verano jugadores importantes. A las declaraciones de Ben Yedder se suma el interés mostrado del Boca Juniors por Banega, por quien podrían haber puesto ya una oferta sobre la mesa. Sin duda alguna, el verano que se avecina para la dirección deportiva será más que movido y hará que traigan nuevas caras al conjunto hispalense.