El Real Madrid sufrió, pero jugará la final ACB (3-0)

El Real Madrid derrotó al Valencia Basket por 78-83 y pasa a la final de la ACB con un contundente 3-0 tras tomar la Fuente de San Luis. Gran partido de Anthony Randolph, con 11 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Valencia Basket 78 83 Real Madrid

 

Ultimatum para Valencia Basket si quiere tener opciones de jugar la final de la ACB. El Real Madrid ha hecho los deberes en el WiZink Center, y la Fonteta podría dictar sentencia o forzar un hipotético quinto partido. El Valencia Basket debe de usar lo hecho en el segundo partido para buscar recortar distancias.

La intensidad de Valencia Basket les da la victoria momentánea

Arrancó muy lanzado Valencia Basket, con una gran versión de Bojan Dubljevic. El equipo taronja estaba necesitado de victorias si quería competir en el playoff ACB, y lo demostró con un 10-3 de salida que complicaba al Real Madrid. Tuvo que aparecer Jeffery Taylor para poner el 10-8 con cinco puntos seguidos y calmar las aguas. Al final de los primeros cinco minutos, 12-11.

La mejor versión de Jeffery Taylor mantenía al Real Madrid. 12-14 a falta de cuatro minutos. La buena defensa del equipo de Pablo Laso secó a Valencia Basket, aunque respondió con la misma agresividad defensiva el equipo de Jaume Ponsarnau. Apareció Facundo Campazzo para darle claridad a los blancos, mientras que Mike Tobey lo hacía por los taronjas. Acabó la primera batalla con el 19-20 en el marcador.

La paridad se instaló en el partido. Ambos equipos se devolvían los continuos golpes.SI anotaba uno, respondía el otro, pero no se dejaban escapar por encima de los cinco puntos. Una situación que beneficiaba al Real Madrid, que llevaba la ventaja. Mejoró Valencia Basket, sobre todo en defensa, y el partido comenzó a dar esbozos de que se avecinaba marcador bajo. Will Thomas guió a los taronjas hasta el 30-26 a falta de cinco minutos para el descanso.

Valencia Basket metía en problemas al Real Madrid, incapaz de parar el vendaval ofensivo que les venía encima. La Fonteta llevaba en volandas al equipo taronja, y metía miedo a los de Pablo Laso. Para ganar, debían saber sufrir. Un tiempo muerto de Pablo Laso puso en su sitio de nuevo a los blancos. El duelo entre Facundo CampazzoGuillem Vives fue el aliciente perfecto para llegar al descanso con el marcador de la Fuente de San Luis marcando el 38-35.

El Real Madrid supo sufrir

Necesitaba otro ritmo el Real Madrid, en ataque y en defensa. La primera mitad había sido muy irregular, y debían dar más para batir a un duro Valencia Basket. La cruz de los taronjas se quedó plantada en el lanzamiento de tres puntos, que evitaba que la renta fuese mayor. Rudy Fernández empató el partido y se volvió a vivir en la paridad. Apareció Bojan Dubljevic para los taronjas cuando más lo necesitaba el equipo para revertir el +4 de los blancos. 46-46 tras cinco minutos de juego con un gran Anthony Randolph.

El partido se calentó, y cada contacto era protestado, cada defensa era una guerra. Un espectáculo físico y un despliegue de poderío entre ambos equipos. Las técnicas empezaron a aparecer para ambos equipos, y los piques entre jugadores eclipsaron el baloncesto. Una guerra entre ambos que se saldaba con la victoria momentánea del Real Madrid. El duelo cambió de protagonistas, con Rudy Fernández y Bojan Dubljevic como líderes de ambos conjuntos. El último cuarto llegó con el 60-63 a falta de la última batalla.

La última batalla prometía ser muy dura. Con el marcador apretado, ambos equipos debían ir a muerte a todo. El Real Madrid peleaba por meterse en la final de la ACB cuanto antes, mientras que Valencia Basket lo hacía por no irse de vacaciones. Los interiores taronja estaban destrozando a los blancos; si no era Bojan Dubljevic, era Mike Tobey, pero la zona hacía daño.

Ninguno de los equipos se rendía. A falta de tres minutos ganaba el Real Madrid de siete puntos (72-79), y parecía que los de Pablo Laso sabían qué tenían que hacer para poner el 3-0 en la eliminatoria. Pero Valencia Basket no bajó los brazos en ningún momento. Sam Van Rossom se cargó la esperanza de no sufrir de los blancos con seis puntos seguidos.

78-81 a falta de minuto y medio. Facundo Campazzo aumentó la ventaja a 78-83, Guillem Vives falló un triple sólo, y luego perdió el balón el Valencia Basket. A falta de 20 segundos Gustavo Ayón capturó un rebote ofensivo y ahí murió todo. El Real Madrid pasó a la final, pero sufriendo. El final del partido, con la emoción a flor de piel, quedó marcado por el homenaje de la Fuente de San LuisRafa Martínez en lo que podría haber sido su último partido con el club taronja.

Ficha técnica
Valencia Basket- 78: Guillem Vives (2), Joan Sastre (11), Aaron Doornekamp (7), Louis Labeyrie (-), Bojan Dubljevic (19) -quinteto titular- Alberto Abalde (7), Antoine Diot (-), Sam Van Rossom (14), Will Thomas (11), Mike Tobey (6), Rafa Martínez (-), Fernando San Emeterio (1).
Real Madrid- 83: Facundo Campazzo (14), Rudy Fernández (16), Jeff Taylor (10), Anthony Randolph (11), Walter Tavares (6) -quinteto titular- Fabien Causeur (-), Felipe Reyes (2), Gustavo Ayón (10), Jaycee Carroll (7), Sergio Llull (4), Gabriel Deck (5), Trey Thompkins (-).
Parciales: 19-20 | 19-15 | 22-28 | 18-22
Árbitros: Antonio Conde, Carlos Cortés, Vicente Bultó.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer duelo de las semifinales de playoffs de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, Valencia, España.