Estos días se han disputado los dos primeros partidos en las dos semifinales de la liga y tanto Real Madrid como FC Barcelona han conseguido ganar ambos y lograr una ventaja de 2 -0.
Los antecedentes nos dicen que cuando un equipo logra una ventaja de esa magnitud no solo no es normal que acaban perdiendo si no que es muy grado que sus rivales logren forzar el 5 partido.
De las 38 veces en las que un equipo ha obtenido una ventaja de 2 – 0 en semifinales, 18 (47,4%) han logrado cerrar con un 3 – 0, 13 veces se ha tenido que jugar el cuarto partido (34,2%) y solo en 7 ocasiones(18,4%) el equipo que iba 2-0 abajo ha logrado forzar el 5 partido. Eso si en las 7 ocasiones la eliminatoria se la acabó llevando el equipo que dominaba 2 – 0.
Por lo tanto pese a que Valencia y Zaragoza no se van a rendir los datos muestran lo complicado que será el reto.
El equipo maño puede empezar a creer pensando que de esas 7 ocasiones, dos recientes fueron con el equipo culé como protágonista ya que en 2014 y en 2015 se adelantaron en las semifinales ante Valencia y Unicaja respectivamente por 2 – 0 y tanto valencianos como malagueños lograron forzar el 5 partido aunque en las 2 ocasiones el equipo barcelonista terminaría llevándose la serie.
Veremos si en esta ocasión maños y valencianos logran alargar la serie.
Sergio__Alacant