Tano Bonnin primer fichaje del Almería

Tano Bonnín refuerza la defensa rojiblanca hasta 2021

Tano Bonnín se convierte en la primera incorporación de la UD Almería de cara al curso 2019/20. El central, una posición en la que solo quedaba con contrato Lucien Owona después de que Saveljich y Juan Ibiza terminasen sus respectivas cesiones y Trujillo concluyese su contrato con los indálicos, arriba procedente del Lleida Esportiú con el que militó el pasado curso en el grupo III de Segunda División B. El defensor firma por dos temporadas con la entidad rojiblanca, por lo que su contrato se prolonga hasta 2021.

El jugador nació el 28 de junio de 1990 en Palma de Mallorca, si bien cuenta con nacionalidad dominica con cuya selección es internacional. El zaguero mide 1’87 metros de altura, caracterizándose según el comunicado emitido por la entidad almeriense por «su fortaleza defensiva», siendo «físicamente fuerte y expeditivo, pero además tiene calidad para salir con el balón jugador y aporta en ataque a las jugadas de estrategia».

Como decíamos la pasada campaña militó en la categoría de bronce con el Lleida Esportiú, habiendo pasado antes por el CA Osasuna entre los cursos 2015/16 y 2017/18. Una etapa en el conjunto rojillo en el que logró un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. No obstante, durante su estancia en el cuadro navarro sufrió una grave lesión frente al Real Madrid CF que le dejó durante un largo periodo en el dique seco. Asimismo, durante su etapa de formación pasó por las canteras del RCD Mallorca, Real Madrid CF, Valencia CF y Villarreal CF, habiendo llegado al filial de este último.

En la temporada recientemente finalizada para los unionista, el nuevo defensa rojiblanco disputó un total de 28 encuentros con el conjunto catalán, uno de ellos de Copa del Rey, y solo dos de ellos saliendo desde el banquillo, llegando a estar sobre el verde durante más de 2.300 minutos. Durante su estancia en el cuadro osasunista disputó 47 duelos, cuatro de ellos del Play Off de ascenso a Segunda División en la temporada 2015/16, once en la máxima categoría y tres en Copa del Rey.

En el filial del Villarreal CF jugó un total de 31 partidos en el grupo III de Segunda División B, sumando más de 2.600 minutos en los que logró anotar un tanto. Antes militó en el Valencia Mestalla, con el que disputó en la categoría de bronce 15 encuentros, superando los 1.000 minutos de juego. Con el combinado nacional de República Dominicana ha jugado 13 partidos, habiendo anotado un tanto desde su debut en el año 2013

Un fichaje que llega sin que se conozca todavía quien será el nuevo ocupante del banquillo indálico, el cual comentó el director deportivo unionista, Miguel Ángel Corona, que posiblemente se anunciaría durante la presente semana, faltando unos flecos para la firma del nuevo técnico rojiblanco.