Un nuevo pujador para el fichaje de Cristhian Stuani ha hecho su aparición. Según avanza El Desmarque, el Real Betis ha iniciado ya los movimientos pertinentes para llevar a cabo el fichaje del internacional uruguayo del Girona. Un jugador, de 32 años, que no continuará en el cuadro de Montilivi, donde esperan hacer la mayor caja posible con su venta.
A pesar de la revuelta situación en el Real Betis con la salida de Lorenzo Serra Ferrer, la planificación bética no se detiene. Y aunque el nombre de Stuani no es el único que manejan para la punta del ataque, sí es uno de los que más gustan. El charrúa garantiza un rendimiento desde nada más hacerse su llegada, sin necesidad de periodo de adaptación ni nada parecido. Su fichaje, además, no sería un desembolso económico muy grande. Con el descenso su cláusula es de siete millones, cifra que el Girona espera conseguir con un traspaso.
Cristhian Ricardo Stuani Curbelo (Tala, 12 de Octubre de 1986) se trata de un delantero centro que tras formarse en las categorías inferiores del Danubio, dio el salto a Italia para militar en la Reggina. Su debut en España fue en el Albacete en la campaña 2008/2009 y posteriormente pasó por Levante, Racing, Espanyol, Middlesbrough inglés y Girona las últimas campañas. En total acumula entre Primera y Segunda División un total de 303 partidos en los que anotó 115 goles y dio 15 asistencias.
Por ahora el charrúa se encuentra concentrado con su selección para la disputa de la Copa Améríca. Pero su futuro podría resolverse antes del fin de esta competición que se inicia el próximo día 14, algo que el jugador incluso desearía para no tener que incorporarse avanzado el verano a la concentración del Girona.