El grupo E abrió este lunes, con el enfrentamiento entre Canadá y Camerún en el estadio La Mosson, en Montpellier frente a 10.710 personas.
El partido
Canadá se presentó con una defensa ordenada y disciplinada frente a la rapidez del ataque camerunés, que apostó a pelotas largas por las bandas o por el centro para que fueran tomadas por sus volantes o por su única punta en el ataque, Marlyse Ngo Ndoumbouk.
Canadá basó su ataque en los pies de Nichelle Prince, Jessie Fleming y la capitana, Christine Sinclair. en el área y Janine Beckie probando desde media distancia.
Camerún supo aguantar los embates de Canadá, sobre todo desde pelota parada. Sinclair tuvo una chance apenas comenzado el partido, cuando una pelota larga llegó al área pero la capitana no pudo conectar con la misma. Prince tendría otra clara más tarde, gracias al pase de Chapman que cruzó toda el área de y conectó con Prince pero el disparo de la volante pegó en el palo, luego del oportuno cruce de Yvonne Leuko.
El gol llegó cuando se cerraba el primer tiempo (45+1′). Kadeisha Buchanan aprovechó el córner lanzado por Beckie, corriendo desde fuera del área y llegando hasta el segundo poste para cabecear la pelota y meterla en el arco de Annette Ngo Ndom. La defensa camerunesa no siguió en ningún momento a la defensora del Lyon, que marcó el único gol del partido.
https://youtu.be/-iGRTTmoreY
La chance más clara para Camerún sucedió en el segundo tiempo, también desde una jugada de pelota parada. La defensora Claudine Meffometou cabeceó la pelota enviada al área desde el córner y esta se fue apenas desviada.
Canadá podría haber ampliado el marcador a los 90′, otra vez desde jugada de pelota parada. Sinclair alcanzó a tocarla después del cabezazo de Sophie Schmidt pero la defensa y la portera camerunesa lograron tapar esa pelota que iba con destino de gol.
Canadá rompió su mala racha
Con esta victoria Canadá rompió la racha negativa que traía en copas del mundo, donde siempre habían debutado en fase de grupos con una derrota, exceptuando el mundial pasado cuando jugaron en casa. Además el equipo ganó por la mínima, una tendencia marcada en sus resultados que demuestra esta selección.
El dominio de Canadá fue muy alto en el primer tiempo, pero el juego vertical de Camerún hizo un desgaste importante en el equipo norteamericano y por lo tanto el segundo tiempo el equipo africano logró tener un poco más la pelota.
El próximo partido de Canadá es frente a Nueva Zelanda el sábado 15, mientras que Camerún se medirá con las campeonas europeas, Holanda, el mismo día.