Icono del sitio Grada3.COM

El disguste de Vettel tras decisión de la FIA

Sebastian Vettel, cambia los carteles de primer y segundo lugar en el GP de Canadá.

El Gran Premio de Canadá, un final polémico tras la sanción de cinco segundos al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, por una reincorporación peligrosa tras salirse de pista en una chicane y acorralar sin ninguna intensión a Lewis Hamilton, acto por el cual lo deja segundo en la carrera por más que fuera el primero en ver la bandera a cuadros.

Ferrari muy disconforme con la decisión tomada por la FIA, apelará a que se revise la sanción que le costó la victoria a Vettel, eso deja sin ganador en Canadá. Según los directivos de Ferrari esta disputa podría durar semanas y quién sabe hasta el próximo GP de Francia.

Las declaraciones e indignación de Seb por la radio, lo decían todo, para él y para otros pilotos y sin contar con todos los espectadores; a Vettel le robaron la carrera ya que en el pasado Mercedes ha echo este tipo de hazañas y no ha sido ni reclamado por la FIA, sin contar que en esta carrera Hamilton no ha liderado ni una sola vez, las setentas vueltas ha estado detrás de Vettel presionando.

Grandes Ex pilotos de la Formula 1 demostraron su disconformidad en diferentes redes sociales y calificando de absurda la sanción hacia Seb, Mark Webber declaró que «Los comisarios no vieron la carrera. Esta claro que ninguno ha pilotado un Formula 1″.

Los abucheos cada vez más fuertes en las tribunas para los comisarios y la ovación a Sebastian Vettel al subir al podio a regañadientes a recibir el penoso segundo lugar, Hamilton también mostró sus respetos al abrazarlo frente a todos e invitándolo a subir al podio de primer lugar, obvio todos entendieron que no fue culpa del piloto inglés.

Quien ha asombrado a todos este fin de semana con una buena clasificación y una pelea contra un Mercedes fue Daniel Ricciardo piloto del equipo Renault, dio batalla y nos emocionó a todos, la cámara lo seguía dando un gran espectáculo y resurgiendo de entre las cenizas con un Renault poderoso, como representando a las escuderpias con menos recursos en cuanto a monoplazas se refiera, si bien perdió la batalla que mantenía con Valteri Bottas, eso no le negó sentirse contento y llevar algunos puntos para su equipo.

Es poco probable que la decisión de la FIA cambie, pero hacen a la Formula 1 menos creíble y como muchos dicen se convierte en el circo de la Mafia y del favoritismo, ojos ciegos ante situaciones que favorecen a Mercedes, si bien un error como este lo comete cualquiera pero no hubo un accidente fatal como para tal sanción y dejando una vez mas a los tifosis sin una victoria casi asombrosa.

Por @YasyMontiel

Salir de la versión móvil