Ezequiel Muñoz abandona el Leganés con destino Lanús
El central argentino pone rumbo a Argentina en busca de minutos tras continuas lesiones
El Leganés continúa confeccionando su plantilla de cara a la temporada 19/20. Uno de los primeros en abandonar la ‘entidad pepinera’ es Ezequiel Muñoz. El central argentino firma por el Lanús. La firma sería el lunes en Argentina. De esta manera, el Leganés se liberaría su ficha, que es superior a 1 millón de euros. Además, podría existir una prestación económica por parte del Lanús, que variará en función de los años de contrato que firme Ezequiel. En el caso de firmar por dos años, el Lanús pagaría al Leganés. Sin embargo, si solo firma un año, llegaría libre al club argentino.
Ezequiel Muñoz pondría fin a su etapa en el Leganés con un total de 25 partidos y 1600 minutos tras dos temporadas. Las lesiones han mermado a un central que llegó a Butarque por 2 millones de euros y que no pudo demostrar su potencial. El ex del Genoa volverá a su país con el objetivo de conseguir ‘sensaciones’ y minutos. La salida de Ezequiel provoca la llegada de nuevos centrales al Leganés. Mauricio Pellegrino mostró el deseo de contar con 6 centrales para la temporada. Por lo que, el ‘flaco’ parece que volverá a optar con el sistema de 5 defensas.
Las ‘arcas pepineras’ esperan bastantes movimientos esta semana. A partir del lunes podría cerrarse la venta de Ezequiel Muñoz junto a otras operaciones. Esa misma semana acaba el tiempo de Cuéllar para renovar o no por el Leganés. Sin embargo, operaciones como las de Omeruo se antojan complicadas y se resolverán a lo largo del verano. Eraso estaría cerca de abandonar el Leganés, al igual que Sabin Merino, al que el Leganés le busca una salida.