Dos nuevas bajas en el filial rojiblanco

Pablo Fernández y Ramón no reciben propuesta de renovación y abandonan el Sporting

Era un secreto a voces que ha tenido ya confirmación oficial. Pablo Fernández y Ramón Riego no continuarán ligados al Sporting la próxima temporada. Ambos jugadores naturales de Candás, acaban su vinculación el próximo 30 de Junio y viven ya sus últimos días como jugadores de la entidad.

La continuidad en el caso de ambos parecía descartada. Pero no ha sido hasta hace unos minutos que el club lo ha hecho oficial. El hecho de que ambos no han sido llamados por José Alberto López estos meses al primer equipo, salvo Pablo Fernández en contadísimas ocasiones, anticipaba que su futuro, al terminar contrato, pasaba por estar lejos de Mareo. También ha influido en que ambos no serán jugadores en edad sub-23 la próxima campaña. Circunstancia que les impediría alternar primer equipo y filial.

Pablo Fernández Blanco (Candás, 17/08/1996) se trata de un extremo derecho de gran envergadura, que puede actuar también como delantero centro. Llegó al Sporting en alevines en una primera etapa que concluyó en edad infantil. Tras eso volvió al Victoria de Perlora y al Candás, de donde fue de nuevo repescado por el Sporting para el juvenil de División de Honor. Ha llegado a debutar en el primer equipo en Primera y Segunda División (4 partidos, 1 como titular). En Segunda ‘B’ con el filial rojiblanco acumula 117 partidos en los que anotó 19 goles.

Pablo Fernández celebra un gol esta campaña
Pablo Fernández celebra un gol esta campaña

Ramón Riego García (Candás, 02/10/1995) se trata de un lateral zurdo formado en Mareo. Debutó en Segunda ‘B’ en la campaña 2014/2015 cedido al Unión Popular de Langreo. Tras esa campaña suma cuatro consecutivas en el filial rojiblanco, de donde ha sido capitán las dos últimas campañas. Su polivalencia ha sido clave estas temporadas ya que ha actuado también como extremo izquierdo, mediocentro y lateral derecho. En total acumula 85 partidos en Segunda ‘B’.