ESTADOS UNIDOS | 13 | 0 | TAILANDIA |
---|
El ansiado regreso del equipo de las Barras y las estrellas (Estados Unidos) a la Copa Mundial de Fútbol Femenina de la FIFA Francia 2019 se enfrentó con una Tailanda que quiso tener un final de cuento de hadas. Concluyendo la actividad del Grupo F en la Jornada 1 de esta competencia.
El estadio Auguste-Delaune en la ciudad de Reims fue testigo del partido que cierra las actividades correspondientes de la Jornada 1. Al cual, asistieron 18, 591 espectadores. Entre las figuras más destacadas estuvo Hope Solo, ex-guardameta seleccionada de Estads Unidos y corresponsal de la BBC.
Primer tiempo
Estados Unidos, actual campeón, demostró hegemonía desde la patada inicial. Un fuerte cabezazo ejecutado por Alex Morgan parecía abrir el marcador al minuto 6. Debido a un fuera de lugar bien marcado con ayuda del VAR evitó que la americana en festejar el primero.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para la primera aproximación de peligro. Megan Rapinoe generó un desborde por la banda izquierda y tiró un centro retrasado entre Heath y O’Hara. La defensa volvió a recentrar y puso un pase como con la mano para Alex Morgan que abriría el marcado 1 – 0 al minuto 12.
El segundo tanto apareció al minuto 20, cuando Rose Lavelle se animó a tirar desde fuera del área con un disparo técnicamente exquisito. Luego hubo una falta cometida por Ainon Phancha desde fuera del área. Tobin Heath ya sabía qué hacer. En lugar de tirar directo al arco, mandó un cruce bombeado y, tras una serie de rebotes, el balón fue puesto en la red por medio de Lindsey Horan al minuto 32. Después, las del cuadro asiático ajustaron en la media cancha al meter a Khueanpet al minuto 35 tratando de contener los embates ofensivos. De esta manera, terminó la primera mitad con un 3 – 0 para las estadounidenses.
Segundo tiempo
Obligando al equipo tailandés a replegar líneas dentro del primer tercio de la cancha, el cuadro americano siguió presionando para ampliar la ventaja. Para el minuto 50, Samantha Mewis intentó un tiro directo y tras una deflección de Chinwong, se logró conseguir el 4 – 0.
Alex Morgan conseguiría el 5 – 0 al minuto 53 después de que remató sin marca en un tiro libre que había prolongado de cabeza Lindsey Horan. Justo cuando las tailandesas habían sacado de media cancha, Crystal Dunn robó y desbordó por izquierda el esférico. Al servir una diagonal retrasada, Lavelle tuvo la opción de anotar, pero la defensa no se doblegó. Desafortunadamente, el balón rebotado le queda a Samantha Mewis que remata sin presión para obtener el 6 – 0 al minuto 54. Sin embargo, Mewis le devolvería el favor a Lavelle dos minutos más tarde (56′) después de meter una diagonal retrasada y dejar de frente para anotar el 7 – 0.
Para entonces, las americanas Christen Press y Carli Lloyd habían entrado de cambio. El ya fulminado cuadro tailandés realizó ajustes por el minuto 70 para controlar las acciones. Sin embargo, T. Dangda no fue eximida del cartón amarillo por una entrada fuerte.
Al minuto 74′, aprovechando el desorden defensivo, Christen Press filtra un balón a modo para Alex Morgan. Ésta realizó un recorte y puso el balón cruzado que la arquera Chor no pudo contener. Marcando así el 8 – 0.
Uno más a la cuenta, 9 – 0, fue para Megan Rapinoe al minuto 79 tras un pase filtrado de Lloyd. Dos minutos más tarde (81′), Alex Morgan define el décimo de la noche tras un desborde soberbio de Rapinoe que trajo a la banda izquierda vuelta loca durante todo el encuentro.
Goleada histórica
Tal parece que el equipo de las barras y las estrellas buscaba romper el récord histórico de 11 goles. Por lo cual, no dieron tregua a las rivales asiáticas.
Corría el minuto 85, Cristen Press gana por alto un balón y le da ventaja a Alex Morgan. Por lo que tuvo la opción de filtrar y dejar en mejor posición a Mallory Pugh para anotar el 11 – 0 y primero en la cuenta de esta joven promesa. Estados Unidos había igualado la marca.
Con esta motivación, las actuales campeonas del certamen siguieron buscando obtener el 12 – 0. Éste llegó al minuto 87, Crystal Dunn filtró el balón y Alex Morgan sella el quinto gol a su cuenta personal después de una sutil jugada individual. Colocándose en primer lugar de la lista de goleo (Morgan 5 goles, Cristiane 3 goles, Hermoso 2 goles).
Para finalizar la noche histórica, Carli Lloyd al 90’+2′ anota el ansiado gol que pondría el 13 – 0 definitivo para la selección de Tailandia.
Revive todos los goles:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NVhPJWHIZZc]
Próximos partidos
Esto fue un golpe duro para las asiáticas que buscarán mejorar ante Suecia el próximo sábado 16 de junio a las 15:00 hrs (Francia)
Mientras que el cuadro americano querrá mantener la inercia ante Chile el próximo sábado 16 de junio a las 18:00 hrs (Francia)
Ficha técnica | |
---|---|
Estados Unidos: 1.Naeher, 5.O’Hara, 7.Dahlkemper, 8.Ertz (2.Pugh, 69′), 19.Dunn, 16.Lavelle (10.Lloyd, 57′), 3.Mewis, 9.Horan, 17.Heath (23.Press,57′), 13.Morgan, 15.Rapinoe | |
Tailandia: 18.Charoenying, 9.Phetwiset (13.Srimanee, 71′), 2.Saenkhun, 3.Chinwong, 10.Srangthaisong, 21.Sung-Ngoen, 20.Boothduang (6.Khueanpet, 35′), 5. Phancha, 7.Intamee, 12.Thongsombut (17.Dangda, 65′), 8.Nild | |
Goles: 13.Morgan (12′, 53′, 74′, 81′, 87′), 16.Lavelle (20′, 56′), 9.Horan (32′), 3.Mewis (50′, 54′), 15.Rapinoe (79′), 2.Pugh (85′), 10.Lloyd (90’+2′) Jugadora del Partido: Alex Morgan Amarillas: T. Dangda 72′ |
|
Árbitro: Laura FORTUNATO (ARG) |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 disputado en el Estadio Auguste-Delaune, Reims. |