Todo apuntaba en la dirección de que Mathieu Peybernes, central galo de 28 años que militó este año en el Sporting, no volvería a vestir la camiseta rojiblanca. Incluso el jugador francés dejó en la jornada de ayer un mensaje que sonaba a despedida definitiva en sus redes sociales, pero su regreso podría estar muy cercano. Y ahora sería en propiedad.
Según informa el diario francés L’Equipe, el Sporting estaría en plenas negociaciones con el FC Lorient para lograr el fichaje en propiedad del central francés. Apunta el rotativo francés que dado el buen rendimiento y la grata impresión dejaba en Gijón, el club quiere seguir contando con Peybernes. Algo a lo que el Lorient no pondría reparos si se negocia un trapaso, ya que no cuenta con Peybernes para el futuro y el jugador entra además en último año de contrato con el equipo bretón.
Mathieu Peybernes (Toulouse, 21 de Octubre de 1990), que este año disputó 29 partidos como rojiblanco y anoto un gol, llegó al Sporting cedido con opción de compra. Una opción de compra que, según desvela L’Equipe, asciende a 600.000€. Una cantidad elevada para el Sporting que pretende un traspaso por una cifra inferior y que habría ofertado la mitad (300.000€) por el traspaso. Una oferta sobre la que el Lorient no se ha pronunciado aún, pero dado que no cuenta con el jugador podría ser suficiente para cerrar el regreso de Peybernes a Gijón.
Además este miércoles comparecerá el director deportivo rojiblanco Miguel Torrecilla y podría desvelar alguna circunstancia más sobre la operación para incorporar en propiedad al defensa galo.