Rafinha, objeto de deseo del Valencia

El FC Barcelona desea hacer caja con el mediocentro brasileño y el Valencia tantea su fichaje por poder jugar en varias demarcaciones

La dirección deportiva del Valencia CF sigue a vueltas con la planificación de la próxima temporada. Tras el éxito final de temporada, en el club ché quieren evitar que ocurra lo mismo que el año pasado en el que hizo falta una estratosférica segunda vuelta para salvar la temporada. Por ello buscan dan un salto de nivel en la plantilla y en la calidad de la misma. Por eso uno de los objetivos de la dirección deportiva podría ser el brasileño Rafinha Alcántara, tal y como avanzó Tiempo de Descuento Valencia.

El Inter de Milán, club donde acabó cedido la temporada, no cuenta con él tras la llegada de Antonio Conte. Por lo que el Barça debe buscarle un nuevo destino al carioca de 26 años. De hecho está declarado como transferible por el Barça que sabe que va a tener que venderlo por un precio muy inferior a los 75 millones de su cláusula de rescisión. No obstante el club culé espera poder caja por él, ya que el brasileño sigue teniendo cartel en el mercado.

Ahí entra el Valencia que valora la polivalencia que ofrece pudiendo actuar en varias posiciones en el 4-4-2 de Marcelino García Toral. Aún no hay oferta en firme, ya que aunque Rafinha puede ser un jugador deseado no parece ser una prioridad de mercado. Las próximas semanas serán claves en este aspecto.