Un Sporting con más sentimiento de pertenencia

Ese es el equipo que el director deportivo quiere para el próximo año según anunció en su comparecencia ante los medios de este miércoles

Hoy era el turno de Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, para hacer balance. En una presentación que sorprendió a propio y extraños, el máximo dirigente deportivo rojiblanco desgranó la actual situación de la plantilla, varios de los posibles refuerzos y de jugadores del filial que harán la pretemporada. Así como también del giro drástico hacia la cantera que quieren dar al proyecto que inició hace ahora dos años. Algo que Torrecilla definió como «sentimiento de pertenencia».

Veinte jugadores en plantilla, pero habrá movimientos

Actualmente el club tiene a veinte futbolistas bajo contrato tras la renovación de Babin y las bajas de Álex Pérez y Noblejas. Éstos tenían la posibilidad de continuar, pero el club ha decidido liberarles y no ejecutar la prórroga de sus contratos. Podrían ser veintiuno, pues aún se está pendiente de la respuesta de Canella a la propuesta de renovación.

No obstante el propio Torrecilla deslizó que ese armazón de veinte futbolistas puede variar durante el verano. Varias son las razones y las demarcaciones. En la portería, aunque tanto Mariño como Dani Martín están bajo contrato, se asume que habrá llamadas por alguno o por sus dos porteros, por lo que la continuidad de ambos más allá de 31 de Agosto no está asegurada. Una situación que se repite con Moi Gómez. El de Rojales regresa tras cesión, pero reconoció que ya ha habido llamadas interesándose por su situación y es uno de los claros candidatos a salir por la vía de un traspaso.

La defensa, prioritaria

En materia de refuerzos centró sus miras en la parcela defensiva. Con solo cuatro defensas bajo contrato, anunció que el club incorporará a tres jugadores para esa línea como mínimo. Un lateral derecho, un central y un lateral zurdo (en caso de que Canella no renueve, podrían ser hasta dos). No obstante no cerró la posibilidad de que esos huecos pudieran ser ocupados por gente del filial, por ese sentimiento de pertenencia al que se refirió. Dos de los jugadores pretendidos y que han estado esta campaña en Gijón fueron André Geraldes y Mathieu Peybernes. El retorno del luso lo valoró como «casi imposible», mientras con el galo reconoció una negociación que podría traerle de vuelta en propiedad.

Movimientos en otras líneas

Más cauto fue al hablar de refuerzos en otras demarcaciones. Repitió que sus esfuerzos pasan en cerrar la defensa, pero no eludió hablar de otras demarcaciones. No obstante si deslizó que, aunque está todo a expensas de salidas, sí buscan incorporaciones en el mercado para otros puestos. Unos refuerzos que están destinados a subir el nivel de los jugadores que están ya en plantilla. Más concreto fue en el caso de Javi Fuego. Reconoció que trabajan en el fichaje del jugador aún propiedad del Villarreal y que están en contacto fluido con el jugador y su agente. Que sería una gran noticia su regreso al Sporting, pero se mostró cauto por no estar cerrado el fichaje.

Hasta siete jugadores del filial harán pretemporada con el primer equipo

Por último también se refirió a la situación del filial. Confirmó que siete jugadores del filial, algunos que ya han tenido participación en el primer equipo, harán la pretemporada a las órdenes de José Alberto López, quien fue confirmado sin fisuras. Cuatro de ellos fueron ya confirmados. Son los casos de Christian Joel, Gragera, Pelayo Morilla y Bertín.

A ellos se unirán otros tres que aún están pendientes de aclarar situaciones contractuales o de otra índole. Uno de esos es Pelayo Suárez. El central del filial acaba contrato en Junio, pero anunció que su renovación «está hecha al 99,99%» y que en cuanto sea oficial será otro de los jugadores que harán la pretemporada. Aún quedarían otras dos vacantes, para las que Bogdan Milovanov y Berto Espeso parten con muchas opciones.

Por último también deslizó que el entrenador del filial, que aún no ha sido confirmado, sí está elegido. Pero que actualmente aún no pueden comunicar nada. Todo apunta a que será Samuel Baños, actual entrenador del CD Lealtad, equipo que aún está en competición.