Eden Hazard ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Ante un Santiago Bernabéu bien engalanado, con buena parte de la grada cubierta, el atacante ha dado sus primeros pasos sobre el césped del templo madridista, y después ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Eden Hazard
«El estilo de juego de LaLiga y de la Premier es diferente, pero no hay una mejor que la otra. LaLiga me va a permitir mejorar. El Real Madrid ha ganado en los últimos cinco años muchos títulos. Espero comenzar un nuevo ciclo con los jugadores que están aquí».
«Me he concentrado mucho en la temporada con el Chelsea y sé que ha habido malos momentos en el Real Madrid. Todos los equipos tienen altibajos, hasta el Real Madrid. Vamos a tener más ganas de ganar títulos».
«Estoy un poco nervioso, prefiero estar en el campo. Es más fácil si mi familia está aquí conmigo, me relajo y no estoy sólo».
«No estoy aquí para hablar de fichajes, vengo aquí a jugar con los mejores. Todos vamos a tener un tiempo para adaptarnos, y los que has dicho son de los mejores».
«En el fútbol siempre me han dicho que uno puede mejorar. Siempre hay aspectos que se pueden mejorar individualmente y en el colectivo. Espero que mejores todos y lo veamos en los partidos. Creo que aún puedo mejorar y me va a permitir este equipo subir mi nivel».
«Creo que en el Real Madrid hay muchos líderes, no hay sólo uno. Todo el mundo es un líder, y por eso el grupo es lo más importante. Vengo aquí para ayudar al grupo con mi experiencia, mis regates, mis goles… Espero que todos juntos hagamos un buen trabajo. He sido un líder en el campo con la selección, con el Chelsea… Se la responsabilidad que tengo».
«La conexión con Benzema puede ser muy buena. He tenido la suerte de jugar contra él cuando estaba en el Lyon, y ver los nueve años que lleva aquí es increíble. Es el mejor delantero del mundo. Me va a hacer mejor entrenar con él. Espero que haya una buena comunicación dentro y fuera del campo para que ambos marquemos goles».
«Lo que puedo decir es que el Balón de Oro ya está en Madrid con Luka Modric. No sé si va a ser más fácil, depende de cómo juguemos. En los últimos años casi todos han ido al Real Madrid, pero no me centro en el Balón de Oro. Si luego todo va conmigo, ¿por qué no? Está en mi cabeza, pero no pienso en ello».
«No soy un galáctico, todavía no, pero soy un buen jugador. Espero serlo un día. Soy Eden Hazard, y todo lo que he hecho en el pasado es para borrón y cuenta nueva y empiezo aquí desde cero».
«Es cierto que los vídeos del Chelsea me han marcado mucho en la parte deportiva y en la parte humana. Si estoy aquí es porque la parte humana prima por encima de todo, es lo más importante para mí».
«Es verdad que es un orgullo para Bélgica, y es algo raro que haya dos jugadores en el Real Madrid, pero eso demuestra la calidad del fútbol belga. Tenemos mucha calidad los jugadores de la selección belga, voy a jugar con un amigo en el Real Madrid… Estoy muy contento».
«Muchas gracias a la afición por venir. Ha ido todo muy bien, así que estoy muy contento de ver a mis aficionados, y tengo muchas ganas de jugar con esta camiseta».
«Nos hemos visto una vez en Londrés Florentino Pérez y yo para una gala de trofeos. Me dijo que era el momento de que viniese al Real Madrid. Estaba contento de que me lo dijese. Ya estoy aquí».
«Voy a intentar ser el mejor. Antes he querido estar en el mejor equipo del mundo. He tenido mucho éxito con el Chelsea, y quiero ganar mucho con el Madrid. Estar aquí es un nuevo reto, pero estoy listo».
«Como he dicho antes, siempre he soñado con el Real Madrid. No lo digo hoy porque haya firmado. Desde pequeño ha sido así. No he dudado nunca de que fuera a jugar aquí. He tenido varias etapas. He jugado en Francia, en Inglaterra con el Chelsea… El momento de venir era ahora».
«Con Courtois he hablado mucho del Real Madrid. Me ha dicho que si tenía una mínima oportunidad no podía dudar, porque es el mejor equipo del mundo. Es un amigo para mí, y como me gusta jugar con mis amigos, me alegro de que esté aquí».
«Es un público exigente porque es un club exigente. Es un club que quiere ganarlo todo. Como jugador lo importante es trabajar sobre el terreno de juego y por eso he venido, para demostrar lo mejor de mí mismo».
«He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. De broma le pregunté que si me dejaba el número 10 y me dijo que no, así que buscaré otro. El número no es importante, lo importante es jugar con esta camiseta».
«Todo empezó el año pasado después del Mundial, pero he seguido un año más en el Chelsea. Ha ido todo bien, he hecho un gran año personal y el equipo ha ganado la Europa League. Era el momento perfecto de firmar con el Real Madrid».
«No creo que sea muy tarde mi fichaje, tengo 28 años. Estoy en el mejor momento de mi carrera, entre los 27 y 32 años. El sueño de jugar en el Real Madrid ha estado ahí siempre, he tenido muchas etapas, pero era el momento de dar un paso y he venido al club más grande del mundo».
«Cuando uno juega para el Real Madrid no hay una sola estrella, hay muchas. Llego como un nuevo jugador y en el Chelsea llevaba siete años. Llego como el nuevo y voy a intentar aportar. Sobre los penaltis, el capitán los tira muy bien, pero si me lo pide, aunque no creo que lo haga, lo haré».
«Mi sueño es disfrutar del juego, disfrutar en el campo, ganar partidos… Cuando uno juega en el Real Madrid, tienes que ganar el máximo de trofeos posible».
«Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño. El hecho que sea el entrenador del Real Madrid ha sido un factor importante, pero no sólo eso. En cuanto a la posición, el entrenador decidirá. Siempre me ha gustado jugar por la izquierda o como número 10».
«Es algo bueno para, pero es algo bueno para mi familia también. Cuando uno llega al Real Madrid, estamos todos emocionados, tal vez mi madre un poco más. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Todo va a ir muy bien».
«He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que empecé a jugar. En ese momento empecé a apoyar al Real Madrid. Luego me marché a Francia y a Inglaterra, pero ponerme esta camiseta es un honor».
Emilio Butragueño
«Bienvenido al Real Madrid, estamos encantados de que estés. Tu trabajo te ha traído aquí. El madridismo ya has visto que te quiere, y está seguro de que les llevarás a seguir ganando títulos».