Francia | 2 | 1 | Noruega |
---|
Este miércoles 12 de junio, a partir de las 21h, ha tenido lugar la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019 para el Grupo A. El encuentro ha enfrentado a la anfitriona, Francia, contra Noruega.
Los primeros minutos del partido han sido bastante parejos, teniendo ambos contendientes acercamientos peligrosos al área rival. Han creado peligro, las futbolistas de ambos cuadros, desde las bandas mayormente. Antes de alcanzar el minuto 10 de encuentro una de las asistentes ha tenido que solicitar la sustitución de su banderín, por un mal funcionamiento del mismo.
A partir del minuto 10 las noruegas han empezado a subir la línea de presión. Esto les ha proporcionado varios robos en zona de ataque. Así han generado peligro y algunos remates. En estos minutos han provocado algunos saques de esquina, forzando a la arquera y a las defensas a realizar intervenciones de mérito. Las francesas han ido despertando, mayoritariamente al contraataque, aprovechando la velocidad de sus extremos en las bandas. También han logrado generar ocasiones a balón parado, que no han aprovechado para inquietar a la arquera nórdica. Las noruegas han tenido remates en botas de Saevic.
Las galas han vuelto a tomar la iniciativa antes de alcanzar el ecuador de la primera parte. Acercamientos por las bandas que han generado peligro en las botas de Le Sommer, Henry, Gauvin o Thiney, rematando sendos centros o recogiendo rechaces dentro y fuera del área. Tras un lanzamiento de esquina, Renard ha sido derribada en el área, pero la colegiada no ha visto nada punible. La banda derecha, con Torrent y Diani, ha sido la más activa, siendo esta última jugadora un puñal.
Durante este tramo del partido las noruegas sólo han podido cruzar al campo rival cuando las francesas cometían errores no forzados en su zona defensiva. La zaga francesa se ha generado problemas a sí misma en salida de balón, pero han sido capaces de resolverlos con contundencia. También han intentado acercarse mediante desplazamientos en largo. Superados los 30 minutos de juego la batuta ha cambiado de lado, intentando las noruegas varios ataques sucesivos.
En general, el centro del campo de ambas selecciones ha estado bastante desaparecido durante el primer tiempo. Los desplazamientos en largo a las bandas han dominado la generación de ataques y progresiones ofensivas.
Habiendo entrado en los últimos minutos del primer tiempo las anfitrionas recuperan el dominio, pero siguen siendo incapaces de materializar sus ocasiones. En esta ocasión son las francesas las que deciden presionar la salida de balón rival. Esta decisión les ha reportado varias recuperaciones peligrosas que no han podido transformar en goles. Las noruegas han tenido un contragolpe claro en botas de Moe Wold, tras una pérdida de balón gala. Éste se ha convertido en un remate atajado por Bouhaddi. Para finalizar los primeros 45 minutos, las francesas han dado un último arreón, encerrando a las nórdicas en su campo.
Se marcharon francesas y noruegas a los vestuarios firmando tablas.
El descanso ha sentado bien al cuadro galo: fue salir y besar el santo. El ataque francés ha robado una pelota en el centro del campo y Henry buscaba ayuda. La lateral zurda Majri ha subido por la banda para ofrecérsela, poniendo un centro medido a la frontal del área chica. Ahí estaba Gauvin, que adelantándose a su marcadora, ha impulsado el esférico al interior del arco rival.
Las noruegas no han bajado los brazos y han seguido intentando atacar a la zaga gala. En una subida desde la banda izquierda el esférico se paseaba por el área chica. Renard, en un fallido intento de despejar, ha introducido el balón en su propia meta, subiendo las tablas al marcador.
Tras el mazazo del gol en propia puerta, se ha vuelto a la dinámica anterior. Las galas dominaban y generaban peligro, sin materializarlo. La zaga nórdica ha estado sólida, contundente y bien posicionada en el campo. No han permitido ocasiones claras de gol en contra.
El VAR volvió a ser decisivo: en el minuto 68 se produjo una acción controvertida en el área. Torrent cae al suelo, golpeada por Engen, y la colegiada se dirige al monitor a revisar la jugada. Otorga un penalti, que se transformó en un gol de Le Sommer desde los once metros. Las noruegas quedaron noqueadas momentáneamente, y las francesas han aprovechado, infructuosamente, para intentar anotar otro tanto. Las nórdicas tuvieron dos acercamientos entrados ya los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. Ninguna de las dos escuadras lograría alterar el marcador durante el tiempo de descuento. El encuentro murió con el balón siendo circulado por las galas en las inmediaciones del área noruega.
Ficha técnica | |
---|---|
Francia: Bouhaddi (p), Renard, Mbock Bathy, Torrent, Majri, Henry (c), Thiney, Bussaglia, Diani, Gauvin, Le Sommer. Bilbault sustituye a Thiney (mon. 82), Cascarino sustituye a Gauvin (min. 85) | |
Noruega: Hjelmseth (p), Moe Wold, Mjelde (c), Thorisdottir, Minde, Saevic, Boe Risa, Engen, Reiten, Graham, Herlovsen. Utland sustituye a Saevic (min. 75), Hansen sustituye a Moe Wold (min. 85), Maanum sustituye a Boe Risa (min. 91) | |
Goles: Gauvin (min. 46), Renard (p.p. min. 54), Le Sommer (p.) (min. 72) | |
Equipo arbitral: Steinhaus (ALE), Rafalski (ALE), Kourompylia (ALE); 4º asistente Hussein (ALE). | |
Incidencias:Partido perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino de Francia 2019, Grupo A. Amonestaciones: Henry (min. 56); Engen (min. 70). |
Por Helena García (@hgamo18)