Una de las posiciones que el Celta de Vigo busca reforzar este verano es la de central. Una línea, la defensiva, que sufrirá cambios. Mientras en el lateral zurdo en Vigo esperan puedan seguir contando con Lucas Olaza, en el centro de la defensa se busca un nuevo jugador de garantías para el equipo de Fran Escribá. Ese, según adelantó COPE Vigo podría ser el ghanés Joseph Aidoo.
De hecho la emisora incluso anunció que la entidad celeste ya ha presentado una oferta al Genk belga por el central de 23 años. Esa sería de unos cinco millones de euros más otros tres en variables por rendimiento e hitos futuros del jugador en el Celta. Las relaciones entre Celta y Genk son fluidas desde que los belgas se hicieron con los servicios del ex-celeste Theo Bongonda.
Joseph Aidoo (Accra, 29 de Septiembre de 1995) en un central derecho de 1,84 metros de altura que destaca por su contundencia y anticipación. Tras formarse en su país, dio el salto a Europa a la liga sueca. Concretamente al Hammarby en verano de 2015. Tras dos temporadas en el equipo escandinavo, fue fichado por el Genk en 2017 a cambio de 1,2 millones de euros. Esta temporada ha sido prácticamente indiscutible en el Genk, donde ha jugado entre todas las competiciones un total de 41 partidos, logrando además 2 goles.