El Real Madrid y el Barcelona medirán sus fuerzas por ver quién es el mejor equipo de España en la presente temporada. Ambos conjuntos disputan la final de la ACB y, en la previa de la misma, el club blanco ha abierto sus puertas a los medios de comunicación para que los jugadores atiendan sus preguntas.
Rudy Fernández: «Llevar esta camiseta conlleva máxima exigencia»
“Es lo que conlleva llevar esta camiseta: la exigencia es máxima y nosotros debemos ser conscientes de que la temporada ha sido muy larga, muy exigente y poder vivir una final más, la octava consecutiva, tiene mucho que ver con el trabajo del equipo. El equipo afronta esta final con la máxima exigencia que conlleva jugar otra final, pero también con la ilusión de lo que tenemos nosotros en mente: luchar por otro trofeo”.
“Tenemos que ser fuertes para conseguir la Liga Endesa”.
“El Barça Lassa a es un grandísimo equipo, que nos ha sabido jugar en los últimos partidos que hemos jugador contra él y es por ello que ahora tenemos que centrarnos en mejorar”.
“Somos conscientes de que hemos luchado durante toda la temporada para tener estos dos partidos primeros de la final en casa y ahora necesitamos a todos nuestros jugadores y a nuestra gente”.
«Sabemos la dificultad que tiene una final de este tipo contra un gran equipo y nos estamos preparando lo mejor posible para el sábado. La clave va a ser la intensidad que nosotros planteemos desde el principio. Teniendo el factor cancha es importante, sobre todo en los principios de partido. Las otras claves son nuestra defensa, estar bien en el rebote, son ese tipo de cosas importantes para poder afrontar una final».
«Es cierto que hemos tenido altibajos, pero en los momentos importantes siempre hemos estado todos unidos. Hay que valorar muchísimo haber llegado a otra final, oportunidades de este tipo no suelen ocurrir y eso habla de las ansias de seguir ganando de este equipo».
“El Barcelona también ha llegado ganando todos y ha tenido menos partidos que nosotros. Es una temporada exigente y larga y queremos dar el mejor nivel posible porque lo merecemos y lo merece la afición. Lo más importante que tenemos ahora en la cabeza es ganar los dos primeros partidos en casa”.
«El baloncesto tiene esas cosas (sobre las derrotas ante el Barcelona esta temporada) y lo único que tenemos ahora en la cabeza es intentar ganar estos dos partidos en casa».
Sergio Llull: «Siempre son especiales este tipo de Clásicos»
“Cuando te vas de vacaciones habiendo ganado un título todo es más fácil y te vas más contento. Creo que hemos hecho una gran temporada en líneas generales, acabando primeros en liga regular, acabando arriba en Euroliga y llegando a la Final Four. Creo que la temporada es buena y hay que rematarla consiguiendo este título”.
“Esto es el Real Madrid: cuando pierdes una competición enseguida viene otra y nosotros tenemos esa responsabilidad de llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos. Este año lo hemos conseguido, hemos perdido dos pero hemos llegado a la tercera y esperemos poder hacer un buen trabajo y ganar”.
“De momento hemos hecho un buen trabajo, pero queda rematarlo. Lo que haces hasta llegar a la final te sirve para llegar a ella, pero para nada más. Ahora hay que ganar tres partidos más e intentar levantar la liga”.
“Hay ganas de jugar una final y si es contra el Barça siempre es especial jugar este tipo de ‘clásicos’. Hay que afrontarlo como la final que es y una nueva oportunidad para conseguir otro título y celebrarlo con la afición”.
“Tenemos que centrarnos en ser nosotros mismos y jugar bien el primer partido para empezar 1-0”.
Facundo Campazzo: «El hambre ganador de este equipo no tiene fin»
“Llegamos motivados, con confianza y con ganas de que empiece. Son las dos últimas semanas de competición y hay que sacar fuerzas porque nos va a demandar el cien por cien. El hambre de ganar de este equipo nunca acabó, tenemos muchas ganas de seguir consiguiendo cosas importantes y vamos a ir a por la Liga”.
«Mil ganas, no sé medirlo. El hambre ganador de este equipo no tiene fin, aunque algunos objetivos de la temporada que nos habíamos planteado no pudieron ser. Las ganas de pelear por títulos existen siempre y esta ocasión no va a ser la excepción».
“Siempre hay presión a la hora de jugar una final. Está en nosotros que esa presión sea positiva o negativa. Vamos a disfrutar y dejarnos todo porque no todos los días se juega una final aunque parezca fácil. Cuando se habla del Real Madrid, se habla de pelear estos partidos, de títulos, de gloria. Vamos a ir paso a paso a por el título”.
«No puedo hablar por ellos, pero se les ve que están en un buen momento de forma, con mucha confianza. Y nosotros también, ganado dos series rápido, jugando bien al baloncesto, de manera solidaria e imponiendo nuestro ADN».
«Imaginamos jugar el sábado nada más. Lo que no podemos manejar es mejor no tenerlo en mente, pero si aguantamos ochenta partidos, cinco no será una dificultad, Hay que dejar la vida en cada partido, en cada cuarto, en cada minuto y cuando hacemos eso es cuando mejor baloncesto jugamos».
«Eso ya es historia (sobre la final de Copa del Rey). Aprendimos de nuestros errores».
«Estamos motivados, con confianza, con ganas de que empiece, juntando fuerzas porque lo que viene demanda el cien por cien de nosotros».
«Sirven para conocernos más (los partidos previos entre ambos equipos). Esos datos son para los periodistas que saben como usarlos, nosotros debemos pensar en el sábado que es el único partido que hay ahora mismo».
«Si nos metemos en partidos individuales es cuando vamos a tener problemas, la final va a ser Real Madrid-Barcelona. Thomas (Heurtel) es un jugador importante, la cabeza de la serpiente para ellos, pero hay que tener cuidado que no aparezcan otros jugadores».
«La Copa ya es historia, aprendimos de los errores, sabemos los errores que no debemos volver a cometer contra un equipo como el Barça. Tanto la Copa del Rey como la Euroliga ya están olvidadas y ahora sólo tenemos en la cabeza intentar conseguir la Liga».
Trey Thompkins: «Si defendemos, somos muy duros de batir»
“Estamos bien y preparados para la final. Hemos hecho un buen trabajo para llegar aquí y queremos rubricarlo. Una de las claves será la defensa. Si nosotros defendemos, somos un equipo muy duro de batir”.
“Ellos saben lo importante que es su apoyo para nosotros (sobre la afición). Siempre han estado a nuestro lado apoyándonos y en una final como esta les necesitamos”.
Jeffery Taylor: «El Barcelona es un buen equipo»
“El equipo está bien. Hemos entrenado bien esta semana y todos estamos sanos y deseando dar el cien por cien el sábado. Sabemos que será duro porque el Barcelona es un buen equipo. Por ello, vamos a prepararnos al cien por cien y luchar hasta el final”.
“Tenemos que jugar bien, rebotear, estar concentrados, jugar en equipo y controlar todas las cosas que podemos controlar. Es realmente difícil llegar a jugar finales y es increíble lo que está haciendo este equipo. Ojalá podamos ganar esta final”.