El Santos Laguna tienta a Michael Santos

El charrúa ha tenido un papel discreto en Leganés lo que dificulta las opciones del Málaga para un traspaso elevado

El ‘divorcio’ definitivo entre Michael Santos y el Málaga es un proceso que sigue dilatándose en el tiempo, pero que cada vez parece más próximo a concretarse. Desde que el jugador mostrase su descontento con el club costasoleño cuando salió cedido al Sporting y más tarde al Leganés, era evidente que el charrúa difícilmente se volvería a poner la camiseta blanquiazul.

Por ello el Málaga siempre ha intentado hacer caja con un traspaso que paliase en medida la inversión realizado en 2016 por el charrúa. Además de que la ficha de Michael Santos es también elevada y librarse de ella supondría una carga menos también para las arcas. Pero su discreto año en el Leganés, donde solo ha jugado 16 partidos y logrado un gol, dificulta un traspaso. Al menos uno lo suficientemente elevado para recuperar lo invertido.

Además otra circunstancia importante es si el Málaga asciende o no. De hacerlo será el club el que controlará la situación del jugador, que tiene contrato hasta 2020. Pero en caso de mantenerse un año más en LaLiga 1|2|3, el jugador podrá salir cedido a un club de categoría superior que se haga cargo de su ficha. Eso supondría que al tratarse de un jugador el último año de contrato, Michael Santos abandonaría Málaga sin dejar un euro en las arcas. Una situación que el club ya está viviendo también con Jony y su posible fichaje por la Lazio.

Pero al igual que con el extremo asturiano, al uruguayo ya le han salido ‘novias’. En este caso, según adelante El Desmarque se trata del Santos Laguna mexicano que entrena Guillermo Aldana. Fue el propio entrenador en una emisora de radio mexicana el que hizo público el interés del club en el charrúa. Un entrenador que le conoce muy bien, pues ya le dirigió en el River Plata uruguayo. Un factor que podría hacer que Michael Santos aceptase ir a México y el Málaga quitarse ya una de las tareas pendientes para este verano.