Por: Ismael González
La Copa América Brasil 2019 está a nada de arrancar y las selecciones ya se preparan para arrancar con el pie derecho en la competición de selecciones más importante del continente americano.
Empezemos con el local y es que después de la baja por lesión de Neymar, muchos le bajaron las posibilidades a la selección brasileña de poder levantar la copa en casa.
El equipo parece haber encontrado una mejor forma de juego sin el crack del Paris Saint-Germain. Ahora tendrá que aparecer Coutinho, Firmino y compañía si quieren entregarle el título a su gente.
Brasil tiene el contexto para poder volver a ser dueño de la Copa América, su grupo no es el más complicado y acá se verá si hubo una evolución después de Rusia 2018.
Después hay que hablar de Argentina, selección que ha llegado a las últimas 2 finales de este torneo y en ambas ha visto pasar al primer lugar en frente de ellos.
En la Albiceleste hubo un cambió generacional importante, algunos intocables dieron un paso al costado y Scaloni ha armado una selección que ha dado más malas que buenas en los últimos años.
Si bien no es el mejor equipo argentino que se ha visto, no hay que olvidar que tienen a Messi, que hizo una fantástica temporada con el Barcelona y al Kun Agüero que viene de un gran año con el City.
Hay buenos jugadores, el tema de Lo Celso que es pretendido por varios clubes de categoría A en Europa, Guido Rodríguez que es uno de los mejores contenciones del continente americano.
Materia prima hay y cuando tienes al mejor del mundo las posibilidades de ganar algo siempre crecen, habrá que ver si esta selección puede sacudirse los fantasmas de 2 finales perdidas de manera consecutiva.
Colombia es otra de las selecciones que alza la mano, es un equipo que puede dar la sorpresa. Su plantilla es muy buena, tienen hombres experimentados como es el caso de Falcao u Ospina, que sin duda le aportan mucho al equipo.
Y también hay tipos con una chispa diferente como Duvan Zapata que hizo un temporadón en Italia y que buscará aportar su granito de arena con su selección.
Será interesante ver como se comporta el equipo de Carlos Queiroz, que tiene su primera batalla ante un rival complicado como lo es Argentina y que puede ser vital para el resto del torneo.
Por último, cierro este cuarteto de favoritos a ganar la Copa América con Uruguay. El equipo del profe Óscar Tabárez siempre será un duro equipo y más en competencias como estas.
Uruguay es un conunto muy aguerrido y su plantilla lo demuestra, tipos como Godín, Giménez y su ‘killer’ Luis Suárez demuestran la madera de la que está hecha esta selección.
Hay gente con mucho talento, Nahitan Nández es un jugador que ilusiona al pueblo uruguayo y que ha demostrado su calidad en Argentina, ahora hay que hacer que pese con la camiseta celeste.
Y tienen un ataque que se sabe es peligrosísima, Stuani que es un goleador y de Cavani y Suárez ya está todo dicho dentro del terreno de juego. Su grupo es el más complejo y su primer reto será pasar como primeros.
La Copa América es un torneo que ilusiona a todos los aficionados del futbol y estoy seguro que será un gran verano viendo a las mejores selecciones del continente americano.
Twitter: @ismagonzalezMX