Nueva salida en el Real Oviedo. Si hace un par de días les contábamos la marcha de mutuo acuerdo de Oswaldo Alanís, a la que se sumó la de Carlos Martínez, hoy ha sido otro zaguero, en este caso Forlín, quien dice adiós a la entidad asturiana. Lo ha hecho a través de una carta en su cuenta de Instagram, donde reconoció que le cuesta despedirse de la que ha sido su casa a lo largo de las dos últimas temporadas. Las lesiones no le han permitido tener la regularidad deseada a lo largo de esta temporada.
Forlín llegó al Real Oviedo hace dos temporadas como uno de los grandes atractivos para la afición. Un central internacional y con experiencia que no tardó en ganarse el apoyo y cariño de los suyos. Aunque empezó jugando en el centro del campo, el cambio de sistema que Juan Antonio Anquela introdujo empezada ya la campaña 2017/1018 trasladó su posición al centro de la zaga. En el eje de esos tres centrales, Forlín demostró ser uno de los mejores en su trabajo.
Pese a ello, esta temporada, el argentino no ha podido disfrutar de la regularidad deseada. Juan Forlín, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, no tenía una oferta de renovación sobre la mesa. En la campaña que acaba de finalizar, el zaguero disputó un total de 13 partidos. Nada comparable a los 33 que disputó en la temporada anterior. Como futbolista azul, el central logró ver puerta en dos ocasiones, ante Tenerife y Granada.
Una despedida complicada
Hace unas horas, el central publicaba el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram despidiéndose de todos los seguidores del Real Oviedo:
«No me gustan las despedidas pero no me podía ir sin antes despedirme de toda la gente que en estos dos años me hizo sentir como si estuviera en casa. Este Segundo año fue dificil por diferentes motivos; a pesar de eso me voy muy agradecido con la gente del club ( compañeros, doctor, fisioterapeutas, Utileros, jefa de prensa, delegado, profes, cuerpos técnicos, toda la gente q trabaja en el club y los dueños y directores deportivos q hicieron posible haber podido estar estos dos años acá). Les deseo lo mejor de corazón porque tanto la institución como su afición se lo merecen! Un fuerte abrazo»
Imagen destacada: lavozdeasturias.es