El culebrón que rodeaba a Fornals ha llegado a su final y el conjunto amarillo ha anunciado la venta del jugador al West Ham United FC de la Premier League. Aunque no se saben las cifras exactas, los Hammers no habrían pagado la cláusula de 33 millones de euros pero si habrían ofrecido una cantidad que se acerca a los 30 millones para convencer a la directiva del Villarreal.
Una nueva aventura en el fútbol inglés
Como tripulante del submarino amarillo ha durado poco Pablo Fornals. Llegaba del Málaga en el verano del 2017 y dos años después, tras quedarse a tan solo cuatro encuentros de los cien con la elástica amarilla, pone rumbo a la Premier League para encontrarse con un antiguo entrenador del conjunto de Castellón, Manuel Pellegrini.
El chileno contará a partir de ahora con uno de los futbolistas jóvenes españoles con mayor calidad y desparpajo que ha habido estos últimos años en LaLiga Santander. A partir de ahora, Fornals tendrá que adaptarse a otro estilo de fútbol con un conjunto que sueña con volver a los puestos de Europa, quedándose este año a tan solo cinco puntos del Wolves de Nuno.
El Villarreal tendrá que buscar ahora en el mercado cómo puede sustituir a su canterano y encontrar a un jugador tan versátil en el centro del campo. La tarea no será fácil, aunque el dinero que deja en la caja será muy valioso para reconstruir a un equipo que no quiere volver a pasar por el susto de la salvación una temporada más.